Home Inmigracion Solicitar asilo basado en mentiras o documentación falsa tiene consecuencias severas con...

Solicitar asilo basado en mentiras o documentación falsa tiene consecuencias severas con inmigración

3973
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara.  Un fuerte llamado a la comunidad ha enviado la abogada en temas de inmigración, Alexandra Meaders con relación al tema de las solicitudes que se hacen para obtener ASILO en los Estados Unidos “es importante que las personas sepan que si un inmigrante solicita -Asilo con mentiras enfrentara sanciones severas- por las leyes de esta gran nación” dijo Alexandra Meaders.

El propósito de publicar un artículo con respecto a cómo obtener asilo en los Estados Unidos Estados Unidos se hace con el fin de ofrecer información acerca de este tema.

¿Cuáles son los pasos para obtener ASILO en los Estados Unidos?

La abogada Meaders respondió: “existe el proceso -Afirmativo- y el proceso -Defensivo-: a través del proceso -Afirmativo- se hace directamente con inmigración, se debe estar presente en los Estados Unidos y se debe solicitar el asilo independientemente de la forma en la que llegó a la nación o de su estatus de inmigración.

Usted debe solicitar el asilo afirmativo en un período de un año de su última llegada a los Estados Unidos a menos que usted pueda demostrar que hay circunstancias extraordinarias relacionadas con demoras en la presentación de la solicitud.

Por ejemplo: cuando una persona sufre un accidente y cae en estado de coma y no pudo presentar la aplicación durante ese año porque estaba hospitalizado, esa es una causa extraordinaria por la cual es posible que le perdonen a usted de no haber entregado la aplicación dentro del margen de un año.

Si usted estuvo en coma y luego restablece su salud, inmigración espera que se aplique dentro de un margen de tiempo razonable.

Si está usted en condiciones de empezar con el asilo afirmativo, se debe llenar una solicitud y una vez que se llena la solicitud, inmigración procesa la información que usted le entregó; luego le va a hacer llegar a usted una notificación de cuándo va a tener una entrevista con un oficial de inmigración. Con esa notificación de comparecencia, usted tiene que ir a presentarse para su entrevista.

En caso de que usted no sea aprobado a través de lo que es el asilo -Afirmativo- lo que va a hacer inmigración es que va a emitir una notificación hacia la corte de inmigración, en la cual su caso va a ser referido para que sea usted puesto en procedimientos y tenga que presentarse frente a un juez de inmigración.

A partir de aquí, comienza el -Asilo Defensivo-: Una vez que usted ya ha sido puesto en procedimientos para que se presente frente al juez de inmigración, puede comparecer sólo la primera vez si usted así lo desea o puede usted comparecer con un abogado de inmigración; para que de esa manera tenga usted una persona con conocimientos y pueda tener una defensa adecuada frente al juez.

Ahora ¿qué pasa cuando usted va una vez frente al juez de inmigración? La abogada Meaders respondió: “el juez de inmigración va a hacer una determinación sobre su solicitud, para determinar si es válida o no es válida.

“En este momento, es cuando yo hago una advertencia a las personas que están pensando en entregar una aplicación basada en mentiras o documentación falsa, frívola o con mentiras, que por favor no lo hagan porque estarán sujetos a consecuencias graves tales como ser -inelegibles- para toda su vida o permanentemente para ingresar a los Estados Unidos” explico la abogada Meaders.

El castigo se basa en el código de inmigración INA sección 208 que dice: si un aplicante sabe y tiene conocimiento de que está entregando una aplicación de -Asilo- frívola, con mentiras o con una historia fabricada, es Inelegible para cualquier beneficio bajo el código de inmigración, excepto para lo que es el -WithHolding of Removal.

Y, si la persona se le ha dado esa notificación de las consecuencias de entregar una aplicación de asilo fraudulenta; esa persona debe pensarlo muy bien antes de entregarla, porque permanentemente puede quedar como no elegibles para obtener cualquier tipo de beneficio con inmigración en el futuro y uno nunca sabe si más adelante tienen una causa de acción real con respecto a tener que pedir asilo.

Técnicamente lo que inmigración va a mirar son los elementos materiales con respecto al caso para determinar qué es lo que fue inventado. También van a analizar si durante el curso de los procedimientos se le dio la oportunidad al aplicante para que pudiera arreglar cualquier tipo de información que no fuera consistente o información que no fuera legitima.

Cuando una persona es aprendida por inmigración y quiere pedir asilo tendrá que demostrar de una manera preliminar que existe miedo creíble y ese miedo creíble tiene que ser relacionado a persecución y torturas.

Cuando una persona ya debe comparecer frente al juez de inmigración y no habla el idioma inglés, la corte de migración le va a proveer un intérprete calificado para que usted pueda tener la oportunidad de comunicarse y entender los procedimientos que se están llevando en su contra en la corte de inmigración.

Con respecto a lo que es el temor creíble o el miedo creíble; existe una gran posibilidad para demostrar frente al juez o al oficial de inmigracion que usted ha sido perseguido si es devuelto a su país, porque usted puede llegar a ser perseguido por motivos de raza, religión, nacionalidad, grupo social o por una opinión política.

Si usted ha perseguido a otras personas por cuestiones de raza religión, nacionalidad, grupo social, opiniones políticas, que en lugar de ser usted el perseguido, sino que usted estado persiguiendo otras personas, esos son motivos por los cuales no se le va a conceder el asilo.

Si usted ha sido convicto de un crimen mayor en particular, si usted cometió crímenes no políticos mayores fuera de los Estados Unidos, si usted ha estado involucrado en actividades terroristas o ha incitado actividad terrorista, si es miembro de una organización terrorista donde usted estuvo viviendo en otro país por un período largo de tiempo, son causas justificables para considerarlo que usted es una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos, por lo tanto, no se le dará Asilo.

Quiropráctico Dr Peralta