Home Politica LULAC: Dice que Nombramiento de Kavanaugh ignoro a mayoría de ciudadanos americanos

LULAC: Dice que Nombramiento de Kavanaugh ignoro a mayoría de ciudadanos americanos

1495
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

El voto del Senado a favor de Brett Kavanaugh ignora a la mayoría de ciudadanos de Los Estados Unidos de América

El Poder Ejecutivo y Poder Legislativo Político Judicial de LULAC emitió un comunicado de inconformidad por nombramiento de Kavanaugh a la Corte Suprema de Justicia de la nación.

WASHINGTON, D.C. Sindy Benavides, Directora Ejecutiva de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) manifestó la decisión del Senado para confirmar a Brett Kavanaugh en la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos con una votación de 50-48, la más estrecha para un juez de esta instancia desde 1881, está desconociendo la voluntad de la mayoría de los ciudadanos de la nación.

Con este nombramiento se pone fin a un proceso de confirmación caótico marcado por las acusaciones de agresión sexual que hicieron tres mujeres contra el magistrado “la confirmación de Brett Kavanaugh pone en evidencia al Senado de los Estados Unidos, que existe un país profundamente dividido en su visión hacia el futuro” dijo Benavides.

“Las acciones de hoy que culminan, muestran a los votantes cuán disfuncional se ha vuelto nuestro proceso de gobierno en Washington”, declaró Benavides. “Independientemente del partido político, no debemos permitir que los asuntos que no se pueden resolver de manera abierta y democrática en el Congreso se decidan en la Corte Suprema, cuya función legítima es interpretar las leyes existentes, no hacerlas. “Es incorrecto ahora que una mayoría conservadora de jueces en la corte niegue los derechos garantizados en la Constitución de millones de personas en este país, incluidas mujeres, niños, adultos mayores e inmigrantes”, agregó Benavides.

La votación para confirmar a Kavanaugh se produjo una semana después que el Comité Judicial del Senado y la Casa Blanca acordaron solicitar una investigación al FBI sobre nuevas denuncias de conducta sexual inapropiada contra el candidato. Además, según una encuesta reciente de la Universidad de Quinnipiac, el 48 por ciento de los estadounidenses encuestados creía que las acusaciones contra Kavanaugh se comparaban con el 41 por ciento que no lo hizo.

“Está claro que la investigación del FBI tuvo un alcance limitado cuando no pudo entrevistar a las víctimas y personas clave que presenciaron de primera mano las acciones del candidato”, declaró Benavides. “Su nombramiento en nuestro tribunal supremo siempre estará nublado por las múltiples acusaciones, así como la rapidez con que la mayoría se movió para votar sobre este candidato”, agregó.

Se espera que varios asuntos críticos que afectan a millones de individuos se presenten ante el tribunal en un futuro cercano. Estos incluyen el aborto, los derechos del movimiento LGBT, las reglas electorales, el control de armas y la reforma migratoria. Además, el posible juicio político del presidente Trump, quien seleccionó a Kavanaugh para que se convierta en miembro de la Corte Suprema de justicia.

“Somos testigos de eventos sin precedentes en nuestra nación y LULAC reafirma su compromiso de servir como la voz principal de los derechos civiles y justicia social en nombre de los latinos”, manifestó Benavides. “Haremos responsables a todos los funcionarios gubernamentales elegidos y nombrados para hacer lo correcto, independientemente de quiénes sean. “El impacto real de la votación de hoy se verá el próximo 6 de noviembre del 2018 en la urna electoral”, concluyó Benavides.

Si desea hacer contacto con LULAC por favor diríjase a David Cruz (818) 689-9991, correo electrónico: davidcruz@lulac.org

 

Quiropráctico Dr Peralta