Home Politica Roberto Alonzo Recibió “Premio a la Trayectoria” en San Diego, California

Roberto Alonzo Recibió “Premio a la Trayectoria” en San Diego, California

1279
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

San Diego, California. Por Luis Lara. La organización “Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales”, que por sus siglas en ingles se conoce como “National Hispanic Caucus of State Legislators” (NHCSL) le entregó a Roberto Alonzo el “Premio a la Trayectoria”.

El evento se cumplió el sábado 8 de diciembre del 2018 a las 8:00 de la noche en San Diego, California “hemos entregado este premio a Roberto Alonzo Diputado del Estado de Texas por el Distrito 104 del condado de Dallas por su excelente contribución a importantes proyectos de leyes y por su liderazgo en la ciudad de Dallas, Texas y en el ámbito nacional” dijo el Senador Carmelo Ríos, presidente de NHCSL.

El Senador Ríos indico “Roberto Alonzo fue el co promotor de la Resolución para reunificación familiar. Recientemente fue elegido vicepresidente de Membresía de la mencionad entidad, se ha comprometido a seguir contribuyendo de manera positiva para ayudar al incremento de nuevos miembros de oficiales electos hispanos interesados en contribuir con sus conocimientos” explico Ríos.

El legislador texano se ha destacado por más de 18 años su trabajo en favor de la comunidad, trabajando en diversos comités incluyendo educación y abogando por los intereses de los trabajadores en los Estados Unidos.

“Es un honor para nuestra organización que tengamos al primer -Chicano- electo que haya recibido este premio por parte de nuestra organización. Tenemos mas de 450 legisladores afiliados” puntualizó Ríos.

“La experiencia adquirida por Alonzo como diputado estatal en estos 18 años, es importante para nuestra comunidad, por eso estamos esperanzados que vuelva a ocupar su cargo; Alonzo hace falta en la legislatura de Texas, estamos seguros de que volverá” concluyo Ríos.

Roberto R. Alonzo fue elegido por primera vez en noviembre de 1992 y recientemente realizo su décimo mandato de 2 años como Representante del Estado de Texas para el Distrito 104 de la Cámara de Representantes en enero de 2017.

Originario de Crystal City, el Representante Estatal Alonzo presta sus servicios a la Cámara de Representantes del Distrito 104 en la Legislatura, que se encuentra en el suroeste de Dallas e incluye principalmente a las comunidades de Oak Cliff, Cockrell Hill, Grand Prairie, North Oak Cliff, West Dallas, Arcadia Park, así como una parte del sur de Irving.

El representante Alonzo se desempeñó en el Comité de Educación Superior, el Comité de Calendarios y como vicepresidente del Comité de Pensiones. Fue honrado al ser seleccionado para servir en el Comité Ejecutivo Demócrata del Estado por sus compañeros en el Caucus Demócrata de la Cámara.

Alonzo, fue nombrado Legislador del Año en el 2015, por la Asociación de Empleados Públicos de Texas, una organización de defensa legislativa no sindicalizada y no partidista para empleados y jubilados del gobierno estatal de Texas. El Representante Alonzo se distinguió a los ojos de los 15.000 miembros de la asociación por el papel de liderazgo que asumieron al abordar los pasivos no financiados del fondo de pensiones del Sistema de Retiro de los Empleados (ERS) a través de la autoría y aprobación del Proyecto de Ley 9.

El Representante Alonzo también es miembro activo tanto de la Conferencia Nacional de Legisladores Estatales (NCSL) como del Caucus Nacional Hispano de Legisladores Estatales (NHCSL), y se desempeñó como presidente de la Fuerza de Tareas de Educación Superior en el Caucus Legislativo Mexicano Americano.

Quiropráctico Dr Peralta