Home Comunidad FORD reconocerá a 4 mujeres “Legendarias” en el 2019

FORD reconocerá a 4 mujeres “Legendarias” en el 2019

1604
0
Josefina (josie) Avalos
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Las contribuciones y logros de cuatro mujeres del área de Dallas serán reconocidas a través del premio Ford Mujeres Legendarias. Estas mujeres han tenido un impacto positivo en las áreas de negocios, trabajo en la comunidad, innovaciones para mejorar el medio ambiente, y educación.

Las cuatro Mujeres Legendarias del 2018 serán celebradas en un evento especial en el 2019 por las contribuciones que han hecho respectivamente en su trabajo en liderazgo en los negocios, apoyo a la educación en ciencias y tecnología, innovaciones a favor del medio ambiente y trabajo en la comunidad. El evento será presentado por Ford Motor Company con University Crossroads de The University of Texas at Arlington, la Greater Dallas Hispanic Chamber of Commerce, y la Regional Hispanic Contractors Association.

Cada año, Ford Motor Company honra a mujeres latinas sobresalientes en Houston, Dallas, Miami, Nueva York y Los Ángeles, reconociendo sus logros en sus respectivas áreas. Las mujeres que han sido seleccionadas pertenecen a las más de 22 millones de latinas sobresalientes en los Estados Unidos en las categorías de Liderazgo/SMART, Innovación/Verde, Comunidad/Seguridad, y Calidad/STEM. Estas categorías representan los pilares en base a los que Ford diseña y produce sus vehículos.

Las mujeres que están siendo honradas en Dallas como Ford Mujeres Legendarias del 2018 son:

 Wanda Granier

Mujer Legendaria: Liderazgo/SMART

Wanda Granier

Una  excepcional líder en los negocios y la comunidad, Wanda Granier ha llevado a BridgeWork Partners a ser uno de los Mejores Lugares para Trabajar según el Dallas Business Journal’s durante varios años. Lo que hace que su empresa haya llegado a la cima en sus 10 años de existencia es que ella ha estado a cargo de la visión y estrategia que la guían. Esta comprometida a la misión de complacer a sus clientes enfocándose en una asociación a la vez.

Granier es más que una gran mujer de negocios. También es una apasionada defensora de la comunidad de negocios y ha ocupado varios cargos en su carrera para aumentar las oportunidades para los negocios propiedad de minorías. En el 2017 recibió el Latina Entrepreneur of the Year y otros reconocimientos. Ha estado a cargo de varias organizaciones en la comunidad y en el área de negocios y actualmente está a cargo del Diversity and Inclusion Committee de VisitDallas, también es miembro de la junta consultiva de BBVA Compass y miembro de la junta directiva de Girl Scouts of Northeast Texas, la cual alienta a las niñas a que participen en STEM  (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Rose Youngblood

Mujer Legendaria: Calidad/STEM

Rose Youngblood

En su puesto como vicepresidenta asociada de Development and University Initiatives en The University of Texas at Arlington, Rose Youngblood está impulsando las metas de la universidad en actividades relacionadas con STEM al estar a cargo de las estrategias para recaudar fondos a alto nivel. Desde que tomó las riendas del equipo para recaudar fondos, los legados a la universidad han incrementado de $13.7 millones a $16.8 millones—de los cuales los destinados a las unidades académicas de STEM han sobrepasado los $6.5 millones con $4 millones destinados al profesorado e investigaciones.

Youngblood no solo apoya el aumento de las oportunidades en el área de STEM al nivel universitario, sino que también se asegura que las jóvenes exploren estas oportunidades a través de su trabajo en la comunidad. Funge como mentora para Year Up Dallas/Fort Worth, donde trabaja con una estudiante latina en El Centro College. También pasó un año elaborando una estrategia de mercadotecnia para las comunidades de negocios y religiosas para incrementar la consciencia acerca del trauma y la adaptación en el Norte de Texas cuando se trata de la salud mental. Debido a que realizar películas es otra de sus pasiones, ella y su marido han establecido la Aaron and Rose Youngblood Scholarship in Film en UTA.

Gina Garcia Paredes

Mujer Legendaria: Innovación/Verde

Gina Garcia

El medioambiente y el cuidar de la Tierra son las pasiones que dan energía a los logros de la empresa de Gina Garcia Paredes, Paredes-Garcia & Associates, una compañía de ingeniería civil con sede en Red Oak. Garcia Paredes ha sido ingeniera durante más de 18 años y ha trabajado como asistente de investigaciones en el Texas Transportation Institute, como ingeniera de la ciudad y en el  Texas Department of Transportation.

Las oficinas de PGA están en casa, y los empleados trabajan desde sus casas, lo cual reduce las emisiones de contaminantes en el aire porque no tienen que trasladarse a la oficina. PGA también incluye diseños sostenibles en sus proyectos, lo que suele significar retención de flujo de agua de lluvias o retención de agua con procesos como jardines de agua y plantas nativas de la región que requieren menos irrigación. Su esperanza es que un día sus clientes incluyan pavimentación permeable en sus diseños de estacionamientos.

Josefina (Josie) Avalos

Mujer Legendaria: Comunidad/Seguridad

Josefina (josie) Avalos

A los 76 años, Josefina (Josie) Avalos no muestra ninguna seña de que vaya detenerse en su trabajo y compromiso con la comunidad. Originaria de Monterrey, México, se casó y se mudó a Laredo de joven. Su familia se mudó a Dallas en 1963, y cuando su esposo falleció, crió a sus seis hijos sola trabajando en una tortillería y después en la cafetería de la primaria Lorenzo de Zavala en West Dallas. No solo servía comida a los estudiantes y trabajaba como cajera. Avalos se aseguraba que las familias de los estudiantes pidieran la ayuda que necesitaban. También se unió a un grupo de mujeres en la colonia que estaban tratando de mejorar las condiciones de vida en su zona al luchar contra el deterioro urbano en departamentos que atraían el crimen y eran manchas en la comunidad. El grupo creció y se convirtió en Vecinos Unidos, y al final lucharon para construir 45 casas de precio razonable para las familias de la zona.

Avalos se retiró de la escuela a los 62 años pero no dejó de trabajar para su comunidad. Era voluntaria trabajando con los ancianos de Marillac Center, y cuando  este cerró en el 2012, continúo su labor en otras ubicaciones como el Jaycee Zaragoza Recreation Center. Ha sido reconocida por su trabajo como voluntaria varias veces—ha acumulado casi 600 horas como voluntaria—y su labor por hacer que su comunidad sea un mejor lugar para vivir.

Quiropráctico Dr Peralta