Home Politica LULAC: En Censo del 2020 no hay lugar para la pregunta sobre...

LULAC: En Censo del 2020 no hay lugar para la pregunta sobre ciudadanía

1298
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC: En el Censo del 2020 no hay lugar para la pregunta sobre ciudadanía

LULAC la organización más grande y antigua que lucha por los derechos civiles de la nación

La organización aplaude los esfuerzos que se hacen para bloquear la intención de la administración Trump para distorsionar el conteo del censo

Washington, DC – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) dio a conocer que la decisión del martes 15 de enero del 2019 por parte de un juez federal en Nueva York es una victoria importante que reafirma los derechos de todas las personas en el país para que se contabilizarán en el Censo de año 2020.

“Este es un mensaje claro de que no hay lugar para un nacionalista blanco”, una mentalidad que trata de excluir a millones de latinos para que no se le cuente a pesar de que viven, trabajan y pagan impuestos en los Estados Unidos ” dijo Domingo García, Presidente Nacional de LULAC.

“La actitud de que solo el blanco es correcto puede estar bien para el presidente Trump quien dice hay gente buena, incluso entre los que se encuentran en los mítines nacionalistas que queman cruces y matan a otros que no están de acuerdo con ellos, pero este odio no se debe permitir en el Censo de 2020 y LULAC luchará para mantenerlo” agregó García.

El fallo de Jesse Furman juez de distrito de los Estados Unidos ordena a la administración suspenda sus planes para incluir la controvertida pregunta sobre los formularios para el próximo Censo de 2020. La pregunta adicional fue: “¿Es esta persona un ciudadano de los Estados Unidos?” A los hogares en los Estados Unidos no se les ha hecho esta pregunta desde 1950. En última instancia, es probable que el asunto se presente ante el Tribunal Supremo de los Estados Unidos.

“Nos enfrentamos a una de las pruebas más significativas en la historia de nuestra nación para defender las libertades y los derechos garantizados por nuestra Constitución en un momento en que los latinos son el segmento de más rápido crecimiento de nuestra población ” manifestó García. “La respuesta crítica es si vamos a permitir que nuestro país vuelva a caer en los oscuros días de discriminación, el miedo y el descenso al estatus de segunda clase para millones de latinos o se levantarán y gritarán en voz alta, ¡basta!” concluyó García.

===========

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) es la organización de derechos civiles más grande y más antigua del país que apoya a los hispanoamericanos y crea comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con 1.000 concilios alrededor de los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite la página de Internet:  www.LULAC.org

LULAC: League of United Latin American Citizens

National Office: 1133 19th Street, NW, Suite 1000

Washington, DC 20036.

(202) 833-6130 • FAX (202) 833-6135.

Contacts: David Cruz – (818) 689-9991 Mobile. davidcruz@lulac.org

Quiropráctico Dr Peralta