Home Politica LULAC da bienvenida a empleados del gobierno que regresan a trabajar

LULAC da bienvenida a empleados del gobierno que regresan a trabajar

1209
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Washington, DC. Un día después de la reunión histórica que sostuvo Domingo García, presidente Nacional de LULAC (Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos) en la Casa Blanca, con miembros del gabinete del presidente Trump, se supo que fue autorizado la reapertura del gobierno de los Estados Unidos.

La noticia fue emitida el viernes 25 de enero del 2019, que presionado por los efectos del cierre del Gobierno federal en los aeropuertos y en la seguridad aérea, el presidente, Donald Trump, ha anunciado este viernes un acuerdo con el Partido Demócrata para acabar temporalmente con casi cinco semanas de crisis.

“Voy a firmar una ley para abrir el Gobierno federal durante tres semanas, hasta el 15 de febrero, todos los empleados recibirán sus sueldos atrasados tan rápido como sea posible”, ha dicho el presidente Trump en un anuncio especial en la Casa Blanca.

Domingo García, manifestó que la decisión de reabrir el gobierno federal por parte del mandatario es un paso correcto del presidente Trump para que los trabajadores federales reciban un pago rápido y que vuelvan a sus trabajos lo más pronto posible.

“Le dijimos a la Administración que el juego político es un juego que suma cero, como hemos presenciado y que ha afectado a millones de personas, incluidos los trabajadores, sus familias y muchas personas más por el cierre gubernamental más prolongado en la historia de nuestra nación” dijo Domingo García.

“Me complace saber que el presidente Trump haya escuchado el mensaje de LULAC, pero ahora es el momento para que ambas partes también resuelvan la incertidumbre para los beneficiarios de DACA y del TPS para abordar el problema a través de una colaboración bipartidista seria. Cualquier cosa negativa es inaceptable” agregó el Presidente Nacional de LULAC.

La acción del viernes permite al Congreso aprobar rápidamente los proyectos de ley de gastos para reabrir agencias federales vitales tan pronto como el presidente Trump los firme. Sin embargo, la financiación solo autoriza operaciones durante las próximas tres semanas hasta el 15 de febrero. Además, los trabajadores federales recibirán cheques por los 35 días que trabajaron sin pagar o que quedaron sin permiso.

“Es fácil para ambas partes reclamar la victoria ahora, pero las respuestas que importan no tienen nada que ver con quién tuvo la culpa o por qué” puntualizo García. “Los interrogantes que queremos escuchar son las preguntas que tendrán el coraje de honrar su compromiso con más de 800 mil Dreamers y beneficiarios del TPS y ¿con qué rapidez?”

Contactos: David Cruz – (818) 689-9991 Móvil. Correo electrónico: davidcruz@lulac.org

 

Quiropráctico Dr Peralta