Home Politica LULAC le dice a Trump: ¡Deje de ser chivo expiatorio!

LULAC le dice a Trump: ¡Deje de ser chivo expiatorio!

1189
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La organización de derechos civiles más grande y antigua de la nación le dice al presidente Trump: sea líder para todos, incluidos los 58 millones de latinos.

Washington, DC. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) describió el discurso del Estado de la Unión del presidente Trump, como una letanía de exageraciones, incitación partidista y declaraciones falsas, cuando millones de latinos, incluidos los beneficiarios de DACA y los titulares del TPS, esperan asuma su liderazgo En algunos de los temas más significativos de nuestro tiempo.

“Supongo que al presidente se le debe haber negado los cuentos antes de acostarse y por eso hoy está tratando de vivir las fantasías como su versión de la realidad” dijo Domingo García, presidente nacional de LULAC. “Francamente, el discurso de esta noche fue una demostración vergonzosa de sus logros imaginarios, fanfarroneo partidistas, usar veteranos y delincuentes recientemente perdonados como apoyo para sus propios fines políticos y luego contrastar la necesidad de liderazgo de Estados Unidos mientras él y los que lo rodean están bajo la investigación de un fiscal especial” añadió.

“Todos los niños están hechos a la santa imagen de Dios, incluidos los niños que son traídos a los Estados Unidos por padres que huyen desesperadamente de la violencia y la persecución de sus países de origen. Debemos recordar nuestra historia como una nación de inmigrantes, y recordar que nuestros padres y madres fundadores alguna vez fueron demasiado extraños en esta tierra. Lo más importante es que la unidad familiar no solo es un valor estadounidense básico, sino un derecho humano universal. La inmigración es un problema de los Estados Unidos y este es el momento para un verdadero liderazgo y acción”, declaró Sindy Benavides, Directora Ejecutiva que fue llevada a los Estados Unidos a la tierna edad de un año y que estaba indocumentada.

“En el golpe de una pluma, el presidente Trump puede restaurar DACA y TPS hoy, mientras que en el Congreso se trabaja con el compromiso de una solución a largo plazo con un camino hacia la ciudadanía”.

Como era de esperar, el presidente Trump se apoyó en el mismo tema utilizado desde que anunció su campaña para la presidencia y mantuvo su ritmo constante de afirmación de que Estados Unidos está bajo el asedio por una amenaza invasora de traficantes de drogas, mujeres y niños que también traen drogas en sus países. Retrocede y agota la red de seguridad de nuestra nación.

“Es muy fácil y cruel estereotipar a un pueblo entero por los errores de unos pocos de la misma manera que nos equivocaríamos si juzgamos a naciones enteras por los errores de dictadores anteriores, asesinos y tiranos que alguna vez los hayan guiado” afirmo García. “Es hora de que este presidente deje de ser un buen chivo expiatorio de los latinos y trabaje negociando con el Congreso seriamente para lograr de una vez por todas una reforma migratoria integral. Señor presidente, dirija o salga del camino y deje que alguien más haga lo que usted no puede o no quiere hacer”.

Quiropráctico Dr Peralta