Home Politica LULAC dice que David Whitley es incapaz de servir como Secretario de...

LULAC dice que David Whitley es incapaz de servir como Secretario de Texas

1267
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

David Whitley, recientemente fue nombrado Secretario de Estado, será confirmado la próxima semana por el Comité de Nominaciones compuesto en su mayoría por republicanos. Al mismo tiempo, está tratando de sacar de la lista de votantes a 95.000 personas, la mayoría de ellas latinas, aptas para poder votar.

Aquí es donde entra en rigor la ley: la Constitución de Texas exige que el Secretario de Estado abandone el cargo inmediatamente si el Senado rechaza la designación inicial.

Tenemos una oportunidad para asegurarnos de que David Whitley no esté confirmado por el Senado de Texas. Envíe un correo electrónico a su Senador Estatal de Texas y dígales que defiendan los derechos de los votantes y que su Senador VOTEN NO en la confirmación de David Whitley.

En Houston, el condado más grande de Texas, unos 18.000 ciudadanos fueron marcados erróneamente como potencialmente inelegibles para votar y esos funcionarios esperan que se encuentren aún más errores en su lista. Los miembros del público tuvieron la oportunidad de decirles a los legisladores cuál es su postura respecto a su nominación e instaron al comité a VOTAR NO en la confirmación de Whitley (adjunto video de CBS) https://dfw.cbslocal.com/2019/02/07/texas-secretary-of-state-david-whitley-defends-office-uproar-flawed-voter-registration-list/

Ante esta situación, LULAC se convirtió en la primera organización en presentar una demanda contra David Whitley y el Fiscal General Ken Paxton para proteger los derechos de voto de todos los tejanos.

Nadie debe ser sometido a una fecha límite para volver a confirmar su elegibilidad para votar sin una prueba sólida. La decisión del Sr. Whitley de privar de derechos a los ciudadanos naturalizados que están ansiosos por alzar sus voces en nuestro estado es inexcusable y demuestra una sola cosa: Que el Sr. Whitley NO ESTÁ DISPUESTO AL SERVICIO de la comunidad en la oficina del Secretario de Estado.

Algunas de las elecciones más importantes en la historia de los Estados Unidos están a la vuelta de la esquina en el año 2020. No podemos y no debemos permitir que los votantes latinos sean silenciados. Está mal y en Texas defendemos nuestros derechos y los tejanos luchamos por la justicia, siempre lo hemos hecho, siempre lo estaremos haciendo.

Mostrar a los senadores de Texas que un hombre que intenta robar el derecho de voto de un ciudadano no merece ocupar un cargo público. Únete a la lucha para ayudar a 95.000 ciudadanos de Texas. Envíe un correo electrónico a su funcionario electo hoy.

Hoy son ellos. Mañana podría ser usted.

Hasta la victoria,

Domingo García

Presidente Nacional de LULAC

Quiropráctico Dr Peralta