Home Politica Roberto Alonzo indico que Texas acordó no dar dinero para el Muro...

Roberto Alonzo indico que Texas acordó no dar dinero para el Muro de Trump

1272
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. Después de conocer la propuesta donde los republicanos de Texas proponen utilizar el fondo estatal para construir el muro fronterizo del presidente Donald Trump, de inmediato El Comunicador de Dallas entrevisto al ex Diputado Roberto Alonzo con el fin de conocer los acuerdos que previamente se habían hecho entre Diputados y Senadores de Texas.

“Por mucho tiempo se discutió en la Cámara de Diputados y el Senado de Texas, que el dinero del estado no se invertirá en ningún muro. Porque se ha comprobado que los muros no son importantes. Se llego al acuerdo de invertir el dinero de Texas en educación, salud y mejores servicios para los Texanos” dijo Roberto Alonzo.

“El Gobierno Federal es quien debe tener dinero para el juego político que tiene el presidente Trump. Hemos propuesto por muchos años que debemos invertir el dinero de Texas en Becas de estudios, con el fin de tener equipos de jóvenes estudiantes que mejoren el futuro de Texas” añadió Alonzo, quien tiene más de 20 años de experiencia y sabiduría en temas importantes del estado de Texas.

Todo lo anterior surgió ante la propuesta de los republicanos de Texas que desean usar fondos estatales para construir el muro fronterizo durante la visita que hizo el presidente Trump a El Paso el lunes 11 de febrero del 2019, dos legisladores estatales sugirieron gastar $2.5 mil millones del fondo para ayudar a construir el muro.

“La conclusión es que el Congreso no ha actuado” dijo la representante Briscoe Cain, R-Deer Park, al American-Statesman, refiriéndose al impase en curso sobre la financiación del Muro. “Es hora de que actúe Texas”.

Caín y el representante Kyle Biedermann, republicanos por Fredericksburg, miembros del conservador Texas Freedom Caucus, están redactando la propuesta.

Ellos prevén un fondo, administrado por la oficina del gobernador, “para coordinar el diseño y la construcción de un muro real” en la frontera, dijo Caín.

El proyecto de ley protegería “los intereses de seguridad de los Estados Unidos y de Texas”, dijo Cain, e impediría “las entradas ilegales en los Estados Unidos y este estado, incluidas las entradas de terroristas, extranjeros ilegales y narcóticos”. El gobernador estaría autorizado a entrar en los contratos para cumplir con esos fines puntualizó.

Biedermann no estuvo disponible para una entrevista, dijo su jefe de personal, Karin Dyer, quien  informó por primera vez el esfuerzo, que el dinero se usaría “para diseñar, probar, construir e instalar barreras físicas, carreteras y tecnología a lo largo de la frontera internacional entre el estado de Texas y México para evitar cruces ilegales”. en todas las áreas.”

Con los demócratas, incluidos los legisladores fronterizos, que se están alineando en contra de una propuesta y competencia tan feroz por el dinero de los días de invierno (lluvia), la idea del financiamiento del muro podría tener dificultades para ganar terreno en la Cámara de Representantes de Texas, a pesar del control republicano.

El representante Sergio Muñoz, Jr., D- Palmview, que representa una parte de la frontera en el Valle del Río Grande, dijo que el muro fronterizo “definitivamente no es un buen uso de ese dinero, especialmente cuando hay tantas necesidades del estado” concluyo Muñoz.

Dijo que el dinero del fondo para días de invierno (lluvia) debería usarse para aumentar el pago de maestros y recursos escolares. El muro fronterizo, dijo, es una “responsabilidad federal: dejar que el gobierno federal tome una decisión”.

Al observar que los distritos de Cain y Biedermann están lejos de la frontera, al sureste de Houston y Texas Hill Country, respectivamente, dijo “parece que todos los que no tienen una comunidad fronteriza quieren legislar y decirnos cómo vivir nuestras vidas” recalco Muñoz.

El representante Poncho Nevárez, D-Eagle Pass y el presidente del Comité de Seguridad Pública y Seguridad Pública de la Cámara de Representantes, predijeron que el proyecto de ley no tendría los votos para aprobarse.

Durante la última visita de Trump a Texas, hace un mes, reveló que el Vicegobernador Dan Patrick sugirió que Texas podría ayudar a construir el muro y recibir un reembolso del gobierno federal, algo que Trump dijo “no es la peor idea que he escuchado”

Patrick no ha hablado públicamente sobre la sugerencia, y el gobernador Greg Abbott, ni ningún otro líder estatal, ha planteado la idea. Abbott, en su discurso sobre el estado del estado de Texas la semana pasada, pidió a los legisladores que continúen financiando las operaciones de seguridad fronteriza del estado a un costo de $800 millones durante dos años porque dijo que el gobierno federal siguió eludiendo su responsabilidad de asegurar la frontera.

La propuesta de Biedermann y Caín sería la sugerencia más reciente de los republicanos de ingresar a la cuenta de ahorros de emergencia del estado para artículos grandes y pequeños. Los legisladores del Partido Republicano en los últimos años se habían mostrado reacios a tocar el fondo, que ahora supera los 12 mil millones de dólares.

Quiropráctico Dr Peralta