Home Inmigracion LULAC: El verdadero Cinco de Mayo – Mensaje de Domingo García-

LULAC: El verdadero Cinco de Mayo – Mensaje de Domingo García-

1343
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Mensaje de Domingo García, presidente nacional de LULAC.

Queridos amigos y familia.

Amaneció el 5 de mayo de 1862 cuando 6.000 soldados franceses de élite y bien vestidos llegaron a Puebla. Tenían mucha experiencia y no habían perdido una batalla en 50 años. También estaban bien armados con pistolas, carabinas, bayonetas y cañones de Europa.

En el lado mexicano, había unos pocos cientos de hombres que estaban mal alimentados, mal equipados, en su mayoría “ragtag”, dirigidos por un soldado autodidacta de 33 años, un general tejano llamado Ignacio Zaragoza. Esperaban morir o rendirse contra un enemigo muy poderoso.

Tres veces llegaron las oleadas de miles de tropas francesas y tres veces más que los mexicanos superados en número. Los poderosos franceses perdieron más de 500 hombres en un solo día, mientras que menos de 100 mexicanos perdieron la vida.

¡La batalla de Puebla había terminado y México había prevalecido!

Hoy, LULAC enfrenta batallas similares contra aquellos que piensan que son mucho más grandes y poderosos. Estos oponentes tienen una larga experiencia en la guerra contra “voluntarios ragtag” que prometen conquistar mediante la supresión de votantes, la negación de los derechos civiles a veteranos, los recortes en la educación y el acceso a la universidad, el encarcelamiento de familias y niños refugiados, incluso estando dispuestos a usar pesticidas en los trabajadores agrícolas y a lo largo de la frontera para disuadir a los refugiados de alcanzar la seguridad.

LULAC no se rendirá ni se retirará. Es posible que no tengamos sus poderosos cañones políticos en Washington o sus millones de dólares para campañas de fanatismo bien pagadas. Sin embargo, al igual que nuestros antepasados ​​de Puebla, somos ferozmente decididos, valientemente resilientes y descendientes de un pueblo que nunca se rinde.

¡Con ganas todo se puede!

El verdadero Cinco de Mayo no se trata de margaritas, fajitas y fiestas. Se trata de recordar cómo organizarnos, movilizarnos y trabajar juntos, somos una fuerza poderosa para el bien capaz de vencer a los enemigos de la injusticia que parecen insuperables.

En este 90 aniversario de LULAC, seamos cada uno un valiente defensor de la justicia social y un líder abierto por los derechos civiles y humanos, incluso cuando arriesguemos nuestras propias libertades personales si es necesario. ¡Es por eso por lo que vamos a aumentar la membresía de LULAC y donar para mantener La Luz del Pueblo por 90 años más! https://lulac.org/membership/associate/

En este Cinco de Mayo …

¡Que Vivan Los Héroes de Puebla y Que Viva LULAC!

Domingo García Presidente Nacional de LULAC

Acerca de LULAC:

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) es la organización de derechos civiles más grande y antigua de los Estados Unidos que fortalece a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas fuertes. Cuenta con sus oficinas centrales en Washington, DC, y con más de 1c000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los temas más importantes para latinos y satisfacen las necesidades críticas de hoy y el futuro. Para más información, visite www.LULAC.org

https://lulac.org/ganas/membership

https://lulac.org/ganas/tell_your_friends/

 

Quiropráctico Dr Peralta