Home Politica LULAC aplaude decisión de la Corte Suprema para no incluir pregunta de...

LULAC aplaude decisión de la Corte Suprema para no incluir pregunta de ciudadanía

1244
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos bloquea pregunta sobre ciudadanía en Censo del 2020

LULAC, la organización de derechos civiles más antigua y más grande de la nación Aplaude el llamado al gobierno a probar su caso

Washington, DC. LULAC, La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) publicó hoy la siguiente declaración sobre el fallo de SCOTUS con respecto a una pregunta de ciudadanía en el Censo del año 2020:

“Estamos muy contentos que la Corte Suprema de los Estados Unidos haya dictaminado hoy por unanimidad sobre este asunto: preguntar a las personas si son ciudadanos de los Estados Unidos no tiene cabida en el Censo del año 2020″ dijo Domingo García, Presidente Nacional de LULAC. “Esta decisión obliga al gobierno a probar realmente su caso, algo que no hicieron. LULAC continuará oponiéndose a la pregunta y luchará para bloquearla permanentemente” dice el comunicado.

“La democracia ganó. Este fallo protegerá nuestra democracia y nuestra nación. Esta importante decisión reafirma el papel fundamental de un censo preciso e inclusivo. El Departamento de Comercio y la Oficina del Censo deben respetar la decisión de la Corte Suprema y proceder inmediatamente con los preparativos para un Censo de 2020 que no incluya la pregunta de la ciudadanía. Todos debemos defender la representación, os recursos que nuestras comunidades merecen y el derecho a ser contados” agregó Sindy M. Benavides, Directora Ejecutiva Nacional de LULAC.

La decisión de hoy no resuelve completamente la pregunta urgente de si pedirle a la gente que declare si son ciudadanos tiene un lugar en el importante Censo del próximo año. Por un lado, los jueces afirmaron que la decisión del secretario de restablecer la pregunta de la ciudadanía fue razonable y razonablemente explicada. Sin embargo, el Tribunal dictaminó que el asunto debe devolverse al Tribunal de Distrito para que el Departamento de Justicia (DOJ) considere más a fondo la solicitud de mejores datos de ciudadanía para hacer cumplir mejor la Ley de Derechos de Votación.

El fallo declaró que “el Tribunal de Distrito estaba justificado para remitirlo a la agencia, y afirmamos esa disposición”, que esencialmente significa que el DOJ debe proporcionar evidencia adicional que respalde su posición de que una pregunta de ciudadanía es necesaria y no simplemente un intento de intimidar a los latinos para que no respondan. la encuesta del censo.

Quiropráctico Dr Peralta