Home Politica LULAC exige que el jefe Aduanas y protección fronteriza debe irse

LULAC exige que el jefe Aduanas y protección fronteriza debe irse

1202
0
Foto cortesia: NBC News
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC La organización de derechos civiles más antigua y más grande de la nación pide que Carla Provost, renuncie o se despida como jefe Aduanas y protección fronteriza de manera inmediata que se encuentra vinculado a una secta secreta en Facebook.

Luego de los informes publicados de su participación en un grupo de Facebook llamado “Tengo 10-15” que promovió publicaciones racistas y sexistas de miles de agentes y ex empleados del gobierno. “CBP está podrido en la parte superior” dijo Domingo García Presidente Nacional de LULAC.

“La Jefa Provost no solo sabía sobre este grupo secreto, sino que trató de cubrir su conexión diciéndole a todos que -tengo 10-15- fue inapropiado y que los que estaban en él carecían de honor e integridad. Los agentes bajo su rango y ella sabían todo, así que permitieron que el sufrimiento y el trato inhumano de los refugiados continuaran, incluso llevando a varias muertes a lo largo de la frontera y en los centros de detención” agregó García.

Provost fue nombrado jefe de CBP en agosto del 2018 y una publicación suya apareció en el sitio dentro de los primeros 90 días en el trabajo. Sin embargo, sus negaciones sobre lo que estaba haciendo el grupo siguieron meses después y nunca reveló el conocimiento de la existencia de la secta. Según ProPublica, una organización sin fines de lucro.

La agencia de noticias de investigación, Provost es una de varias personas en puestos de supervisión dentro de CBP involucrada con “Tengo 10-15”.

El Representante Bennie Thompson, presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, pregunto al Inspector del Departamento de Seguridad Nacional General para investigar el asunto. Mientras tanto, CBP dice que supervisaron “Tengo 10-15” para ver cómo se sentían los trabajadores sobre sus trabajos y la agencia.

“No hay manera que Provost pueda justificar ser consciente que el grupo incluye su comportamiento ofensivo, peligroso y aún así permanece en su rol” manifestó García. “LULAC se opone firmemente a su presencia en el CBP. Ella es parte de un cáncer que debe ser eliminado completamente antes de que podamos comenzar a reconstruir la confianza”

“Los agentes buenos y honestos podrán hacer su trabajo con el pleno respaldo de sus superiores”, concluyó García.

David V. Cruz

Director de comunicaciones

Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos

1133 19th Street NW | Suite 1000 | Washington, D.C. 20036

(O) 202-833-6130 | (M) 818 689-9991

davidcruz@lulac.org | www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta