Home Educacion Dallas Symphony Orchestra ofrece instrumentos y educación musical gratis

Dallas Symphony Orchestra ofrece instrumentos y educación musical gratis

1524
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. Por Luis Lara. El martes 29 de octubre del 2019 se llevo cabo un “Mesa Redonda” entre miembros de los medios de comunicación y directivos de la Dallas Symphony Orchestra donde se anunció el nuevo programa “Young Musicians” que brinda capacitación en educación musical, instrumentos, oportunidades de actuación y tutorías a estudiantes de todo el sur de Dallas sin costo alguno para sus familias.

El evento se llevo cabo en las instalaciones de la escuela elemental “Silberstein Elementary School” localizada en el 3101 Lawnview Ave Dallas, TX 75227, donde estuvieron presentes: Denise McGoven, vicepresidente de comunicaciones de la Sinfónica, Kim Noltemy CEO and Presidente de la Sinfónica, Richard Heffernan, Rector (principal) de la escuela Silberstein Elementary School y Jamie Allen Directora de educación.

Todos los estudiantes de Distrito Independiente Escolar de Dallas (Dallas ISD) de los grados 2º a 5º, pueden participar en el programa extraescolar de Jóvenes Músicos durante todo el año escolar en las siguientes escuelas primarias: Halliday, Kahn, Moreno y Silberstein.  Además, DSO organizará este programa de forma gratuita para todos los residentes del sur de Dallas de 7 a 11 años y para los estudiantes de Trinity Basin Preparatory School.

Los directivos de “Dallas Symphony Orchestra” quieren aumentar la demanda de sus jóvenes en el “Programa de Músicos” dentro del sector sur de Dallas.  Su objetivo es registrar 500 estudiantes del Dallas ISD para fin de año y 1.000 estudiantes para fines del 2020. Este programa extracurricular brinda la alegría de la música a los niños sin el costo de las lecciones o instrumentos.

Las familias o personas interesadas en recibir más información acerca de este programa deben enviar un correo electrónico a youngmusicians@dalsym.com y hacer su respectiva pregunta.

El sur de Dallas se encuentra geográficamente al sur de la autopista 1-30 hasta los límites de la ciudad, actualmente experimenta una tasa de pobreza del 30% donde el 91% de sus estudiantes son de escasos recursos económicos (desfavorecidos) y de acuerdo con los estudios realizados por el DISD el 46% no está listo para el jardín de infantes.

Como la organización de artes escénicas más grande en el suroeste de los Estados Unidos, la Orquesta Sinfónica de Dallas (DSO) tiene como objetivo lograr un cambio positivo real en esta área a través de una amplia participación de la comunidad, con programas de educación basados ​​en la comunidad y eventos afiliados.

La educación musical es un camino que ha demostrado ir hacia nuevas oportunidades educativas para lograr el éxito, y el programa Young Musicians, es una manera de lograrlo, porque que proporciona instrumentos gratuitos e instrucción musical intensiva privada o en grupos pequeños, hará que el poder positivo de la educación musical sea accesible para todos los niños en el sur de Dallas.

A través de una asociación con el Distrito Escolar Independiente de Dallas, la residencia complementará los programas existentes en la escuela, después de las clases y en el verano con clases de aprendizaje de música e instrucción de instrumentos para estudiantes de segundo a quinto grado.  Durante el año pasado, la gerencia de DSO ha participado en numerosas reuniones con líderes de la comunidad del sur de Dallas, maestros de escuela, administradores y padres en preparación para el lanzamiento del programa de educación de “Jóvenes Músicos”.

Todos los estudiantes de “Young Musicians” participan en clases con su instrumento elegido, así como conjuntos, círculo de tambores y coro, con un plan de estudios progresivo que incluye aprendizaje social y emocional.

En junio de 2019, el programa se lanzó con instrumentos y lecciones gratis para 200 estudiantes en los campamentos de verano del DISD en todo el sur de Dallas, que incluyen las siguientes escuelas: Ebby Halliday Elementary School, Louise Wolff Kahn Elementary School, Maria Moreno Elementary School, Ascher Silberstein Elementary School, T.G.  Terry Elementary School y Dani el Webster Elementary School.

Ampliado a programas extracurriculares en septiembre del 2019, el programa está diseñado para proporcionar capacitación musical a estudiantes para mejorar la orquesta y los programas musicales existentes en la escuela.

El DSO también está creando un programa de orquesta en Trinity Basin Preparatory para estudiantes que no tienen acceso a un programa de orquesta existente en la escuela.  Cada estudiante en el programa recibirá lecciones de instrumentos individuales o en grupos pequeños, oportunidades para tocar en conjunto y capacitación en teoría musical con un artista docente contratado por DSO.

Si bien los estudios muestran que la educación musical es esencial para mejorar el rendimiento académico, fomentar la creatividad y fomentar el desarrollo social, el acceso a la educación musical es cada vez más limitado para los estudiantes que viven en comunidades predominantemente de bajos ingresos como el sur de Dallas.

La estructura del programa de “Jóvenes Músicos” está inspirada en El Sistema, el programa de música venezolana desarrollado en 1975 que ahora es una historia de éxito mundial, y ha producido algunos de los músicos más destacados de la actualidad.  Al igual que El Sistema, el programa de “Jóvenes Músicos” tiene como objetivo inculcar habilidades esenciales para la vida a través de la instrucción musical en conjunto con maestros y mentores atentos.

Al alentar la tutoría estudiantil y la enseñanza por pares, los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar liderazgo, comunicación y otras habilidades interpersonales.  La residencia es parte del Instituto para el Avance Educativo de DSO, que incluye programas como “Young Strings”, que tiene una tasa de graduación de secundaria y colocación universitaria del 100%.

“Young Strings” desarrolla su sentido de responsabilidad social y habilidades de liderazgo al actuar durante todo el año en numerosos eventos de caridad y comunitarios.  Estos programas promueven habilidades para la vida tan importantes como la disciplina, la autoconfianza, la creatividad, la asunción de riesgos, el liderazgo y la perseverancia.

Los estudiantes sirven como modelos a seguir para sus compañeros en la escuela y en sus vecindarios, inspirando a otros a perseguir sus sueños.  Además de recibir instrucción personalizada, estos músicos: se beneficiarán de clases magistrales con artistas invitados de renombre mundial, asistirán a programas intensivos de música de verano, recibirán entradas de cortesía para conciertos de DSO, tendrán acceso a instrumentos de calidad, recibirán mentores, asistencia para la solicitud de estudios universitarios y orientación profesional.

Como parte de esta residencia, los músicos estudiantes serán identificados para trabajar con grupos de cámara DSO para la preparación de conciertos, oportunidades para solos y presentaciones en el Centro Sinfónico.  Además, los músicos de DSO ofrecerán demostraciones con sesiones de preguntas y respuestas y talleres durante todo el año.

Los artistas locales se convertirán en socios en este programa y ayudarán al DSO a crear conciertos y experiencias significativas y auténticas para conectar a los residentes en “Southerm Dallas” con los músicos y el personal del DSO.  La mayoría de los conciertos comunitarios presentados como parte de esta iniciativa facilitarán la colaboración con músicos y artistas locales.

Esto puede tomar la forma de un concierto de género mixto, artes visuales y danza como componentes del concierto, la puesta en marcha y el estreno de nuevas piezas, estudiantes músicos que participan con músicos profesionales, un evento coral y mucho más.  Muchos niños no se dan cuenta de que hay más caminos profesionales en las artes que solo actuaciones y crear el arte en sí.

Para abordar este problema, el DSO también ofrecerá programas de tutoría, demostraciones y conexiones a componentes “de fondo” del negocio de la orquesta, es decir, director de escena, equipos de iluminación y sonido, redes sociales, TI y más.  Las oportunidades de tutoría incluirán personal de DSO, músicos, artistas docentes, miembros del coro y líderes de toda la comunidad.

Estos grupos trabajarán en colaboración no solo para proporcionar tutoría a los estudiantes, sino también para organizar una serie continua de conciertos comunitarios.  Para el primer año del programa, el costo promedio por estudiante es de $ 1.315 dólares.  Este costo incluye partituras, un instrumento gratuito (que incluye el almacenamiento y reparación de instrumentos, instrucción integral de educación musical, incluida la experiencia del campamento de verano y lecciones continuas después del horario escolar durante el año escolar con 7 horas de instrucción semanal con artistas docentes. Además, los refrigerios se proporcionan a los estudiantes en el programa después de la escuela para proporcionar nutrición al cuerpo mientras se nutre su espíritu a través de la música.

Estarán proporcionado a los estudiantes y sus familias para asistir a conciertos en el Centro Sinfónico como parte del programa una Tarjeta de estudiante de DSO. Como parte de este crecimiento, el programa se expandirá para incluir instrucción de prejardín de infantes, escuela intermedia y secundaria.

El DSO está entusiasmado con el impacto duradero que tendrá la educación musical en un componente alcanzable de una educación integral en los estudiantes del sur de Dallas  Los jóvenes músicos servirán como modelo nacional para las orquestas de todo el país, proporcionando una expansión exponencial de la visibilidad a medida que el programa se desarrolle y se expanda a nuevos mercados en los próximos diez años.

Cronología del programa: De junio del 2019- agosto del 2019: Instrucción de música a través de seis campamentos de verano. Julio 2019-mayo 2020: “Young Musicians Saturdays” ofrece capacitación adicional para estudiantes que se han ganado el derecho de llevar instrumentos a casa. August 2019- Actúan grupos de estudiantes. Agosto del 2019- mayo de 2020: Programas extracurriculares realizados. Junio 2020- agosto del 2020: Instrucción musical a través de campamentos de verano. Junio 2020- Oportunidades del programa para estudiantes de secundaria. Junio ​​del 2020- Instrucción de música para programas acreditados de prejardín de infantes. Junio 2020- mayo del 2021:  Jóvenes músicos los sábados. Agosto de 2020 – Los grupos de estudiantes actúan. Agosto de 2020 – mayo de 2021:

Los programas extracurriculares realizados Actividades en curso incluyen: O Eventos de alcance para inscribir a los niños junto con unidades de recolección de instrumentos O Instrumentos complementarios O Actuaciones de la comunidad 3-4 días de instrucción musical semanal OCollege y orientación profesional. Escuelas asociadas (hasta la fecha): Trinity Basin Preparatory School Halliday Elementary Kahn Elementary Moreno Elementary Silberstein Elementary

Socios de la organización (hasta la fecha): Big Thought B-Sharp Youth Music Distrito Escolar Independiente de Dallas (DISD) Big Brothers Big Sisters Dallas CASA Dallas ‘Metroplex Musicians’ Association. El Sistema USA Bibliotecas Públicas de Dallas El Sistema South Dallas Cultural Center Williamson Music Co y Testimonios / Cartas de apoyo.

Según el alcalde de Dallas Eric Johnson, “Esta iniciativa elevará el talento joven, especialmente a los estudiantes que viven en áreas históricamente desprovistas de recursos y desatendidos. Con los principales expertos involucrados en el diseño del programa, la Sinfónica de Dallas está preparada para transformar las vidas de estudiantes en el sur de Dallas y más allá, estoy orgulloso de apoyar este programa”.

Tennell Atkins miembro del Consejo de la Ciudad de Dallas, indico: “Como concejal del Distrito 8, puedo dar fe del impacto que los socios comunitarios como la Sinfónica de Dallas pueden tener en la vida de los estudiantes. A lo largo de los años, he visto al DSO compartir la alegría de la música con nuestra comunidad y vimos los efectos duraderos de esas oportunidades. Hace solo unas semanas, el DSO actuó en el Paul Quinn College y tuvo a la increíblemente talentosa joven cantante Skye Turner”.

“El senador Royce West del Distrito 23 se unió a mí por la noche. Cientos de asistentes al concierto -muchos de ellos estudiantes y adultos jóvenes disfrutaron y se beneficiaron de esta experiencia musical sin costo alguno para ellos o sus familias. Elevando el talento joven, especialmente aquellos estudiantes que están en riesgo, y ofreciéndoles un ambiente seguro a través de programas después de la escuela y se ha comprobado que los campamentos de verano cambian la vida y, en muchos casos, la salvan. En resumen, me enorgullece apoyar la Residencia del sur de Dallas de la Sinfónica de Dallas “.

Michael Hinojosa superintendente de Dallas ISD, manifestó: “La sinfónica apoya con entusiasmo la implementación de esta iniciativa emocionante llamando a la expansión de DSO de su programación de educación artística en el sur de Dallas, apoyando firmemente los programas DISD de aprendizaje social y emocional, desarrollo universitario y profesional y oportunidades de aprendizaje extendido para los estudiantes”.  Hinojosa recalcó: “Estos esfuerzos proporcionan programas extracurriculares y muchos campamentos de verano que cambian la vida de nuestros estudiantes en riesgo, y estamos en deuda con DSO y otros socios por sus contribuciones en este campo”.

el Dr. James C. Scott ex decano de la Facultad de Música de la Universidad del Norte de Texas, puntualizó: “Como miembro de la Junta de Gobernadores de la Asociación Sinfónica de Dallas y presidente del Comité de Educación, puedo dar fe del impacto que el DSO mientras compartimos la alegría de la música con nuestros estudiantes. Como ex decano de la Facultad de Música de la Universidad del Norte de Texas, he visto los efectos duraderos de programas como la residencia del DSO en el sur de Dallas. Estoy seguro de que el esfuerzo estratégico que el DSO está haciendo en esta área afectará el impulso positivo en toda la comunidad”

Michael J. Sorrell, presidente de Paul Quinn College por su parte expresó: “Durante casi una década, Paul Quinn College y la Orquesta Sinfónica de Dallas se han asociado. Anualmente, el Concierto de Parques al aire libre celebrado en el campus de la Universidad Paul Quinn atrae a cientos de estudiantes y residentes de la comunidad para interactuar y disfrutar de música en vivo.  Los programas educativos y los iniciados de alcance comunitario planeados por la Sinfónica de Dallas permitirán a los residentes, tanto jóvenes como mayores, tener experiencias transformadoras y de mucho poder a través de la música.  Estoy agradecido por la voluntad de Dallas Symphony de expandir el trabajo que hacen para trabajar de cerca con los residentes de nuestra comunidad para construir un programa que sea significativo “.

 

Quiropráctico Dr Peralta