Home Politica LULAC pide a Fiscal de Milwaukee que presente cargos por delito de...

LULAC pide a Fiscal de Milwaukee que presente cargos por delito de Odio

1241
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC insta al fiscal de Distrito de Milwaukee a presentar cargos por delitos de odio contra un hombre latino que fue atacado y quemado con ácido

Washington, DC – El lunes 4 de noviembre, funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de Milwaukee arrestaron a un sospechoso en relación con el presunto delito de odio contra Machad Villalaz, un ciudadano estadounidense de Perú que vive en Milwaukee, Wisconsin.

Según los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, el atacante tuvo un altercado verbal con la víctima acusándolo de estar en el país ilegalmente y procedió a arrojarle ácido de batería. Villalaz se está recuperando después de sufrir quemaduras de segundo grado y cicatrices severas. Domingo García, presidente Nacional de LULAC y Lupe Martínez director del estado de LULAC en Wisconsin, emitieron las siguientes declaraciones en respuesta al arresto realizado por la policía de Milwaukee:

“Los latinos en todas partes de la unión americana están bajo ataque. Los delitos de odio, como el de Villalaz, deben ser procesados ​​en la mayor medida de la ley. Instamos al fiscal de distrito del condado de Milwaukee, John Chisholm, a presentar cargos por delitos de odio contra el sospechoso en este caso” dijo Domingo García.

“Esta violencia contra nuestras comunidades se aviva con el lenguaje agresivo y la retórica peligrosa de los políticos y servidores públicos que inspiran a las personas de todo el país a atacar a cualquiera que parezca latino. Estamos etiquetados como forasteros que no pertenecen a los Estados Unidos. La retórica de -invasión de inmigrantes- que escuchamos todos los días conduce a asesinatos y violencia, debe detenerse ahora”

“Este ataque contra Mahud Villalaz en Milwaukee es una prueba más del despreciable racismo que azota a nuestras comunidades y pone en tela de juicio la verdadera seguridad de los latinos en nuestro país. No defenderemos la violencia sin sentido contra nuestros vecinos basada en el racismo y el odio” concluyó el presidente de LULAC.

“En LULAC de Wisconsin estamos indignados por el ataque por motivos raciales contra un miembro de nuestra comunidad latina en el lado sur de Milwaukee. Nuestra preocupación y oraciones a Mahud Villalaz, su familia y todo el estado por el presunto ataque verbal antiinmigrante seguido de un ataque físico de ser rociado con ácido en la cara” manifestó Lupe Martínez, directora del estado de Wisconsin de LULAC.

Contacto: Tania Mercado | 626-818-4462 | tmercado@skdknick.com

Oriana Pina | 352-870-7339| opina@skdknick.com

 

Quiropráctico Dr Peralta