Home Politica LULAC pide despedir al asistente del Condado de Harris por no proteger...

LULAC pide despedir al asistente del Condado de Harris por no proteger a hispana víctima de agresión sexual

1076
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

HOUSTON, TX – El miércoles 6 de noviembre del 2019, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) emitió la siguiente declaración exigiendo que la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris despida de inmediato a John Denholm, un fiscal de distrito asistente, por no presentar cargos contra un perpetrador de agresión sexual porque la víctima es supuestamente indocumentada:

“Es irónico para mí que parte de los Principios Rectores de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris incluyen -luchar por la igualdad en nuestro uso de la discreción procesal- y -a tratar a todas las víctimas de delitos con dignidad y justicia- porque eso claramente no sucedió en el caso de una víctima hispana que fue agredida sexualmente” dijo Domingo García, presidente Nacional de LULAC. “Un intento de agresión sexual ES una agresión sexual y el fiscal de distrito asistente que no presentó los cargos por este delito no debe estar en el cargo, ser relevado, debe ser despedido porque es racista y una amenaza para la comunidad hispana”.

“LULAC está decepcionado y consternado por la decisión del asistente del Fiscal de Distrito al no presentar cargos en contra un agresor sexual. Es el trabajo del estado seguir sus propias reglas y esas reglas incluyen proteger a todas las personas en el Condado de Harris independientemente de su estado migratorio” manifestó Alfonso (Al) Maldonado, director del Distrito VIII de LULAC.

“Las acciones de la oficina del fiscal de Distrito han enviado un mensaje claro a nuestra comunidad hispana local: “no denuncien delitos porque no cuentan”. La oficina del fiscal de Distrito debe solucionarlo inmediatamente despidiendo a este asistente fiscal de Distrito poco ético. Sus acciones son una amenaza directa para la seguridad pública para todos”.

Contacto: Marcela Salazar | 202-567-1163 | msalazar@skdknick.com

Tania Mercado | 626-818-4462 | tmercado@skdknick.com

# # #

Quiropráctico Dr Peralta