Home Salud Parkland rindió homenaje a su personal con “Una noche para los héroes”

Parkland rindió homenaje a su personal con “Una noche para los héroes”

1279
0
Paula Hernandez volvió a tener una vida saludable y activa.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Los pacientes de Parkland agradecen a las primeras personas que los atendieron a su llegada al hospital (personal de trauma que proporcionaron atención) desde la lesión grave hasta lograr su recuperación.

DALLAS – El 2 de noviembre del 2019, la administración del “Parkland Health & Hospital System y Parkland Foundation” presentaron el evento inaugural “Una noche para los héroes” un evento especial en el que se compartieron historias de pacientes de Parkland a través de poderosos videos y luego, se rindió homenaje a todo el equipo que proporcionó atención a cada paciente, desde los primeros respondedores hasta enfermeros y médicos, y terapeutas de rehabilitación.

“Los primeros respondedores y cuidadores no siempre saben cómo les fue a los pacientes después de proporcionarles atención ni se enteran del impacto que tuvieron en sus vidas y en las de muchas otras personas,” expresó Fred Cerise, MD, MPH, presidente y director ejecutivo deParkland.

“’Una Noche para los héroes’ se creó como una manera de rendirles homenaje a los primeros respondedores que trabajan detrás de escena de nuestro centro de trauma para salvar vidas, así como también a los dedicados expertos en trauma que trabajan dentro del Rees-Jones Trauma Center en Parkland”

Se presentaron las historias de dos pacientes para ilustrar los cuidados vitales, la experiencia y las terapias continuas y el impacto que tienen estos héroes en los pacientes a quienes les proporcionan atención y servicio.

En 2016, Paula Hernández estaba viajando en auto con un familiar cuando se produjo un terrible accidente automovilístico en el que quedó aplastado el brazo de Paula. Los primeros respondedores llegaron, la sacaron del auto de forma segura y la llevaron al centro de trauma. La trajeron al Rees-Jones Trauma Center en Parkland, donde el equipo se centró inmediatamente en responder sus necesidades emergentes, así como también en su largo camino de recuperación.  La lesión era grave, pero, al final, le salvaron el brazo. Con la atención, el apoyo y el aliento de varios proveedores, Paula volvió a tener una vida saludable y activa.

En 2017, Margaret Rowland estaba visitando a su familia en Dawson, Texas, cuando de repente explotó la casa. Los primeros respondedores de la región atendieron a Margaret y a su familia en el lugar. La trajeron a Parkland en ambulancia aérea, donde un equipo de trauma comenzó la labor fundamental de cuidados vitales. Margaret perdió parte de una pierna, pero con el tratamiento y el apoyo de su equipo de atención, volvió a tener una vida normal y activa.

“Este evento, que fue posible gracias a nuestros generosos patrocinadores, le dio a los pacientes la oportunidad de agradecerles a sus cuidadores y, además, a aquellos héroes, de enterarse del impacto que tuvieron en la vida de otras personas,” dijo Michael A. Horne, EdD, presidente y director ejecutivo de Parkland Foundation.

En “Una noche para los héroes” se rindió homenaje a más de 60 héroes. Los casos complicados de trauma involucran muchos profesionales con diferentes especializaciones que colaboran con el objetivo común de ayudar a un paciente con necesidad de recibir atención crítica. Juntos, los primeros respondedores y proveedores de atención médica crean el sistema de trauma del Norte de Texas.

“Nos asociamos estrechamente con los primeros respondedores de toda la región para asegurarnos de que estamos preparados para proporcionarle atención a toda persona que tenga la necesidad de recibir atención crítica en cualquier momento,” expresó Jorie Klein, RN, directora sénior de Trauma del Departamento de Emergencia y Gestión ante Casos de Desastre de Parkland.

“El personal de Rees-Jones Trauma Center en Parkland está a disposición durante las 24 horas, los 7 días de la semana para tratar pacientes que fueron transportados por ambulancia terrestre y aérea con lesiones que potencialmente pueden poner en peligro la vida.”

Parkland estableció el primer Centro de Trauma de Nivel I de Texas en 1983. Para obtener y conservar la designación de Nivel I, Parkland proporciona atención total para todos los aspectos del paciente lesionado, desde el tratamiento médico inicial hasta la rehabilitación, así como también la prevención. Otras facultades que requiere el Centro de Trauma de Nivel I incluyen educación pública, investigación, inscripción y participación en programas del sistema regional y estatal.

Este evento especial fue posible gracias a los generosos patrocinadores como Serena Simmons Connelly, The Eugene McDermott Foundation, The Rees-Jones Foundation y muchos más. No se usó el dinero de los contribuyentes para el evento. Puede encontrar una lista completa en www.IStandforParkland.org/Sponsors

Para ver las historias de pacientes, visite https://www.parklandhospital.com/heroes. Para obtener más información sobre el Rees-Jones Trauma Center y la Atención de traumas de Nivel I, visite www.parklandhospital.com/trauma.

# # #

Parkland Health & Hospital System, Department of Corporate Communications 5200 Harry Hines Blvd., Dallas TX 75235, 469-419-4400, www.parklandhospital.com

Quiropráctico Dr Peralta