Home Politica LULAC aplaude destitucion de funcionario que no investigó caso de asalto sexual...

LULAC aplaude destitucion de funcionario que no investigó caso de asalto sexual por creer que víctima era indocumentado

1156
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Declaración de LULAC sobre la destitucion del asistente en el Condado de Harris después de no proteger a una víctima hispana de agresión sexual

HOUSTON, TX. El viernes 8 de noviembre del 2019, LULAC la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos emitió la siguiente declaración con respecto al despido de John Denholm asistente fiscal de la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris, quien no presentó cargos contra el autor de una agresión sexual porque la víctima era presuntamente indocumentada:

“LULAC y la comunidad Latina del condado de Harris agradecen a la Oficina del Fiscal de Distrito por despedir al Asistente del Fiscal de Distrito John Denholm por no presentar cargos de agresión sexual a Karl Bonner, porque todo el mundo tiene derecho a ser protegido en este país, independientemente de su estatus migratorio” dijo Domingo García, Presidente Nacional de LULAC.

“LULAC también agradece el valiente liderazgo del Director del Distrito de LULAC Al Maldonado y todos los Consejos de LULAC del Condado de Harris, así como al Sindicato de Oficiales de Policía de Houston bajo el liderazgo de Joe Gamaldi, por organizarse valientemente para corregir este mal” concluyo Garcia.

Kim Ogg, la fiscal de este condado, en el que se incluye Houston, anunció que tomó la decisión de cesar al funcionario después de que se llevara a cabo una investigación interna. “Preguntar a una víctima acerca de su estatus migratorio está mal, va en contra de nuestras políticas y no podemos tolerarlo”, afirmó en un comunicado.

 

Quiropráctico Dr Peralta