Home Comunidad Homenaje a Cuatro Mujeres Legendarias auspiciado por FORD

Homenaje a Cuatro Mujeres Legendarias auspiciado por FORD

1398
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Fueron selecionadas, una empresaria, una defensora de la comunidad, una planificadora urbana, y una experta en medios representan a las Mujeres Legendarias de Ford de Dallas en 2019,

DALLAS, TX— Las contribuciones y logros de cuatro mujeres de Dallas serán reconocidos a través del premio Mujeres Legendarias de Ford de 2019. Estas mujeres han tenido un efecto positivo en los negocios, la comunidad, el medio ambiente y los medios de comunicación.

Las cuatro Mujeres Legendarias de 2019 fueron reconocidas durante una ceremonia especial a las 5:30 p.m.. del martes, 12 de noviembre del 2019, por sus respectivas contribuciones en las áreas de liderazgo, sostenibilidad, innovación y contribuciones a la comunidad.

El evento tuvo lugar en Mercado 369, ubicado en 369 W. Jefferson Blvd.
Cada año, Ford Motor Company celebra a grupos de latinas sobresalientes en Houston, Dallas, Miami, Nueva York y Los Angeles, resaltando sus logros en estas áreas de la vida diaria. Las mujeres son seleccionadas de entre los 22 millones de latinas en los Estados Unidos en las categorías de Calidad/Liderazgo, Innovación/Tecnología, Seguridad/Comunidad y Verde/Sostenibilidad. Estas representan los cuatro pilares que son la base de los principios de manufactura de los vehículos de Ford.

Las mujeres de Dallas que fueron reconocidas como las Mujeres Legendarias de Ford de 2019 fueron:

Beatriz “Betty” Manetta

Beatriz “Betty” Manetta
Mujer Legendaria: Calidad/Liderazgo
Beatriz Manetta, presidenta y CEO de Argent Associates y Asociar, emigró de Argentina cuando era niña. Manetta, quien tiene una licenciatura en mercadotecnia y contabilidad de Rutgers University y una maestría en estudios internacionales de Seton Hall University, obtuvo ambos títulos mientras que trabajaba tiempo completo.

Fundó Argent Associates Inc. y Asociar LLC en 1998 and 2012, respectivamente. Ambos tienen una reputación impecable como creadores de tecnología que será la infraestructura para computación moderna y vehículos autónomos. El dicho esencial de Manetta es “Colócate al filo de la innovación donde las personas aprenden y juegan, y conducirá a experiencias innovadoras”.

El éxito de Manetta está conectado al éxito de su comunidad. Ha recibido varios premios locales, estatales, federales, corporativos y de organizaciones sin fines de lucro por su liderazgo y compromiso con la comunidad. También es miembro de varias mesas directivas que apoyan causas que la apasionan.

Maria V. Boccalandro

Maria V. Boccalandro
Mujer Legendaria: Verde/Sostenibilidad
Una planeadora urbana con una maestría en transporte urbano y doctorado en ciencias políticas, Maria V. Boccalandro es la directora de sostenibilidad de Cedar Valley College, el cual es parte del Dallas County Community College District. Está a cargo de planificación, desarrollo, coordinación y administración de proyectos de promoción de sostenibilidad e iniciativas de recaudación de fondos con audiencias internas y externas. Ha estado al mando de un proceso de planeación de sostenibilidad económica que involucra a diversas audiencias y que ganó el premio CVC 2017-2018 Innovation of the Year.

Originaria de Venezuela, Boccalandro tiene 30 años de experiencia como profesora en colegios y universidades en Estados Unido y Latinoamérica. Durante 18 años, ha sido empresaria, cofundadora y líder de una compañía de consultoría internacional que apoya a sus clientes con planificación estratégica, desarrollo organizacional, administración de proyectos, y capacitación laboral.

Boccalandro es miembro de la Hispanic Women’s Network of Texas-HWNT (Dallas Chapter), Groundwork Dallas y Toastmasters, DCCCD Talks Chapter. Anteriormente ha servido en las mesas directivas de la Oak Cliff Chamber of Commerce, Hispanic Outreach Ministry of Faith & Finance en St. Ann Catholic Parish y la Venezuelan Women’s Association, la cual fue admitida a la Organización de Estados Americanos cuando era presidenta.

Elizabeth Couch

Elizabeth Couch
Mujer Legendaria: Innovación/Tecnología
Elizabeth “Lizzy” Couch es una ex productora de televisión y experta en medios originaria de Ciudad Juárez, México. En 2007, cuando acudía a la preparatoria, Couch recibió una invitación para acudir a un taller de periodismo en la University of Oklahoma y después recibió un premio nacional de fotografía relacionado con su trabajo en el taller, lo que la llevó a una carrera en los medios.

Ha trabajado como productora en Telemundo Oklahoma, la cual producía las únicas noticias en español en el estado; KOCO-TV en Oklahoma City, donde participó en la cobertura de varios eventos relacionados con clima severo y dos teletones de Children’s Miracle Network; y KXTX-TV en Dallas, donde ganó cuatro Lone Star Emmys. Couch después se unió a Parkland Health & Hospital System como especialista en medios, y en 2019 se convirtió en directora asistente de relaciones con los medios en The University of Texas at Arlington.

Rosemary Hinojosa

Rosemary Hinojosa
Mujer Legendaria: Seguridad/Comunidad
Rosemary Hinojosa comenzó su trabajo en la comunidad en El Centro College cuando ayudó a establecer un programa de tutoría para estudiantes de primaria en el Marillac Social Center. En SMU se unió a la coalición regional de estudiantes universitarios mexicoamericanos abogando por las necesidades académicas e intereses de estos para asegurar su retención y graduación exitosa de la universidad. Fue seleccionada como la primera mexicoamericana en trabajar en una practica profesional en el Congreso para U.S. Congressman James Collins.

La carrera profesional de Hinojosa abarca más de 45 años, la mayoría de ellos en los servicios sociales. Comenzó a trabajar con los jóvenes en un programa del American G.I. Forum y LULAC apoyado por fondos federales para ayudar a mantener las tradiciones culturales del mariachi mexicano. Después, fue directora de jóvenes en el Marillac Social Center, y directora de La Familia Fuerte Project, un programa de prevención de uso de drogas para jóvenes.

En Parkland Memorial Hospital, ayudó a implementar el innovador modelo de cuidados médicos Shared Medical Appointments y sirvió como directora interina de 10 clínicas Youth and Family. También ayudó a fundar dos agencias sin fines de lucro en Dallas en las áreas de vivienda a precio moderado y prevención de violencia juvenil.

Hinojosa ha recibido varios premios incluyendo el Creativity and Innovation Award de Northwood y el premio Audrey Kaplan Inspiring Women of the Southwest otorgado por el Southwest Jewish Congress.

###
Para más información: Minerva Rodriguez minerva@mrrpr.com
Cell: 214-632-9035.

Quiropráctico Dr Peralta