Home Educacion Semana Global de México

Semana Global de México

1309
0
Francisco de la Torre, cónsul general de México en Dallas.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Por Francisco de la Torre, Cónsul General de México en Dallas.

La Semana Global es un esfuerzo inédito del Instituto de los Mexicanos en el Exterior a través de la Red Consular por mostrar el talento mexicano repartido por el mundo, particularmente en Estados Unidos, y la importancia de las comunidades mexicanas en el exterior.

El Norte de Texas no fue la excepción. Los eventos organizados por miembros de las comunidades mexicanas que han hecho de esta región su hogar se desarrollaron en diversos espacios, ciudades, arenas y disciplinas, tan diversos como el talento mexicano.

Lo maravilloso de la cultura y el talento mexicano es que no se limita a una sala o exhibición, las nuevas generaciones tuvieron en este mes de noviembre la oportunidad de ser testigos de cómo las notas de la música del mariachi inundaron con su alegría la librería George W. Hawkes; los visitantes del Meyerson Symphony Center pudieron admirar la belleza y misticismo del Altar de Muertos con el que los mexicanos mantenemos vivo el recuerdo de los que se han ido; mientras que la Catrina de Posadas estableció una residencia temporal en el Centro Cultural Bath House de la Ciudad de Dallas.

Estas expresiones culturales creadas, diseñadas y ejecutadas por miembros de la comunidad mexicana que han hecho del Noreste de Texas su residencia son testimonio de la fortaleza de nuestras raíces y la riqueza de nuestra cultura, la Semana Global de México no solo ha logrado crear nuevos lazos entre artistas mexicanos a lo largo de todo el planeta, sino que al hacerlo de manera coordinada permitió que por una semana el mundo entero se iluminara con la magia y alegría de la cultura mexicana, demostrando que cuando México envía a su gente al mundo, envía con ellos su más valioso recurso: el incansable espíritu mexicano.

Quiropráctico Dr Peralta