Home Educacion LULAC exige destituir maestro racista en el Paso, Texas

LULAC exige destituir maestro racista en el Paso, Texas

1199
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC exige que maestro sustituto de Texas quede permanentemente descalificado para educar a estudiantes después de los comentarios racistas

LULAC la Organización de Derechos Civiles Latinos más antigua y más grande de la nación hace un llamado a la Agencia de Educación de Texas, un estado con un historial racista de prohibir el español en las escuelas públicas, para descalificar permanentemente a un maestro sustituto del Distrito escolar de Socorro para que no eduque a estudiantes.

El Paso, Texas. El viernes 22 de noviembre, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) emitió una declaración exigiendo que la Agencia de Educación de Texas y el Distrito Escolar Independiente de Socorro prohíban permanentemente al maestro sustituto que le dijo a un estudiante hispano:

“Habla inglés, estamos en Estados Unidos “. El incidente fue captado por la cámara de grabación. Domingo García presidente Nacional de LULAC y la directora de distrito de LULAC Mary Yáñez, emitieron las siguientes declaraciones en respuesta al incidente que ahora está siendo investigado por el Distrito Escolar Independiente de Socorro, una ciudad fuera de El Paso:

“Se debe prohibir que eduque a alumnos permanentemente al maestro sustituto captado por la cámara de grabación donde le dice a un alumno que “hable inglés” y que sea inmediata esa orden. Los maestros y todo el personal escolar deben ser líderes y mentores para nuestros niños, no racistas que albergan sentimientos antiinmigrantes” dijo Domingo García, Presidente Nacional de LULAC.

“Desde 1918 hasta la Ley Bilingüe de Texas en 1969, las leyes de Texas prohibieron el español en las escuelas públicas y muchos de nosotros recordamos personalmente que esto se hizo cumplir con castigos corporales humillantes en las escuelas. Es abominable que este racismo institucionalizado contra la comunidad hispana en Texas no haya terminado” añadió García.

“Los días en que la boca de un estudiante hispano se lavaba con jabón por hablar español han quedado atrás” manifestó Mary Yañez, directora del Distrito de LULAC en El Paso. “Pedimos al Distrito Escolar Independiente de Socorro que investigue este asunto y si la maestra hace comentarios raciales, se le debe prohibir la enseñanza”.

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles más grande y antigua del país que capacita a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con 1.000 consejos en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los temas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para más información, visite www.LULAC.org

 

Quiropráctico Dr Peralta