Home Comunidad LULAC entregará más de 3.000 Cenas En El Barrio

LULAC entregará más de 3.000 Cenas En El Barrio

1354
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, Texas. El próximo sábado 14 de diciembre del 2019 se estará llevando a cabo la décima quinta entrega de “Cenas en el Barrio” que de manera consecutiva han venido realizando los miembros de LULAC en el norte de Texas, en donde más de 3.000 familias recibirán cenas navideñas.

La jornada se cumplirá, gracias a la colaboración de funcionarios de LULAC y más de 200 voluntarios quienes estarán empacando y entregando las canastas de alimentos gracias a la donación de importantes empresas, incluyendo el Banco de Comida del norte de Texas.

Martha Camarillo, coordinadora de la entrega de las Cenas indico que en el 2019 se creó un comité especial que lleva el nombre de “LULAC – Cenas en el Barrio” donde están Jesse Tafalla y Alex Trevino entre otros, quienes han venido trabajando en la campaña de la presente temporada.

“Mas de 35 agencias u organizaciones sin fines de lucro se beneficiarán de las 3.000 Cenas que han sido donadas por las tiendas HEB, Pinaclee, Brokerage, Coca Cola y el North Texas Food Bank” explicó Martha Camarillo.

Este evento es una obra social que empezó hace 15 años, en esa ocasión se entregaron inicialmente 500 cenas que ayudaron mucho a mitigar el hambre de familias en necesidad; por fortuna en el 2012 se entregaron 3.500 cenas que de alguna manera alcanzaron a mitigar la necesidad de familias que no cuentan con suficiente dinero para comprar alimentos.

En años anteriores, vinieron voluntarios de todas las edades a colaborar en el empaque y entrega. Lo mismo que otras personas de organizaciones sin ánimo de lucro, incluyendo una agremiación de motociclistas y miembros del departamento de policía de Garland quienes ofrecieron parte de su tiempo para empacar los alimentos en las cajas.

En esta oportunidad se han unido familias enteras, estudiantes y miembros de diferentes concilios de LULAC para unirse a esta noble causa. Texas cuenta con 47 concilios de LULAC que están ofreciendo ayuda a personas de bajos recursos económicos que no pueden comprar alimentos debido a la pobre economía que los agobia.

La coordinación de esta actividad caritativa está bajo la responsabilidad del Comité de LULAC llamado Cena en el Barrio. Dicho Comité se encarga cada año de recaudar dinero para comprar los productos que se entregan en la época de navidad.

El evento del sábado 14 de diciembre del 2019, comenzará desde las 7:00 a.m., y finalizará a la 1:00 p.m.; en las instalaciones de North Texas Food Bank ubicada en el 3677 Mapleshade Lane, Plano, Texas 75075.

Allí en la ciudad de Plano será el centro de acopio, donde se empacará y luego se distribuirá todos los productos que cada concilio tiene registrado. En cada paquete de la Cena en el Barrio habrá arroz, frijoles, pasteles, verduras y carne que se entregará a familias que previamente han sido identificadas por cada concilio de LULAC.

El -Comité LULAC Cena en el Barrio- ha venido solicitando donaciones a profesionales del área, hombres de negocios, mujeres y a corporaciones locales que pueden ayudar suscribiéndose a esta campaña portando alimentos que son básicos en la canasta familiar. Todas las donaciones fueron directamente a la compra de artículos de primera necesidad. Si usted desea obtener mayor información, favor comunicarse con Martha Camarillo al teléfono: 214 673 0741.

Quiropráctico Dr Peralta