Home Comunidad LULAC recuerda a René Guzmán

LULAC recuerda a René Guzmán

1211
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La organización de derechos civiles latinos más grande y antigua de la nación honra a René Guzmán al líder comunitario de Texas que inspiró buena voluntad.

Washington, DC – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) emitió la siguiente declaración sobre el fallecimiento de René Guzmán, quien murió el 20 de enero de 2020 a la edad de 53 años en Corpus Christi, Texas.

“Las grandes vidas no siempre se miden solo en el tiempo, sino en el bien que hacen por los demás con el tiempo que se les fue dado para vivir y este es el tributo constante que se dice de Rene desde que supimos de su pérdida” dijo Sindy Benavides, Director Ejecutivo de LULAC.

“Como miembro de LULAC, René aprovechó todos los días de su vida y todas las oportunidades para guiar a los jóvenes, abrazar a todos los que lo rodeaban y lo hizo siempre con una gran sonrisa combinada con su gran corazón. No hay duda que por todos esos detalles fue tan amado y respetado por aquellos que fueron bendecidos por haberlo conocido. Echaremos de menos su risa, su pasión y su amabilidad, pero atesoraremos lo que nos enseñó como, por ejemplo: aprovechar cada oportunidad y cada momento para ayudar a construir, no derribar, inspirar, no criticar y levantar, no aplastar a aquellos cuyas vidas nosotros tocamos. Descansa en paz, querido amigo” explicó Benavides.

“Corpus Christi es la ciudad donde nació LULAC y la muerte de René Guzmán marca otro hito en nuestra historia en esa comunidad y en todas partes donde trabajamos cada día en nombre de la justicia para los latinos” manifestó Domingo García, Presidente Nacional de LULAC.

“Rene es alguien a quien conocí porque estuvo presente en todas las principales convenciones estatales y nacionales siempre como un líder interesado en cómo LULAC podría hacer más para satisfacer las necesidades de nuestra gente. Nuestra organización es más fuerte hoy debido a su voz y su compromiso de garantizar que todas las personas sean tratadas con respeto y aceptadas plenamente, incluidos los hermanos y hermanas LGBTQ de LULAC. Su ejemplo nos anima a todos a construir todo lo que podamos realizar para hablar, defender a aquellos que no pueden defenderse y nunca detenerse hasta nuestro último aliento para hacer lo correcto. Eso es lo que hizo René y me siento honrado de haberlo conocido y trabajado con él” concluyó García.

“La pérdida de René deja un gran vacío en nuestros corazones y en el movimiento de los derechos civiles en Texas” indico Rodolfo Rosales, Director Estatal de LULAC en Texas. “Su espíritu generoso siempre hizo que los demás quisieran hacer más en sus propias vidas y por los demás, sin importar su edad o lugar en la vida. Él cambió la forma en que las personas se sentían al reconocerlas y estar sinceramente interesadas en sus necesidades, preocupaciones y sueños. LULAC está mejor hoy gracias a sus contribuciones, especialmente porque Rene nos recordó que hay belleza y fuerza en nuestra diversidad y que todo ser humano merece ser respetado y aceptado por igual, sin importar a quién aman o con quién comparten sus vidas. Extrañaré a mi amigo y Texas LULAC también, pero estamos comprometidos a continuar su legado y hacerlo con la sonrisa y la buena voluntad que nos enseñó. Te amamos y nunca te olvidaremos” puntualizó Rosales.

# # #

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles latinos más grande y antigua del país que capacita a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los temas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro.

Quiropráctico Dr Peralta