Home Inmigracion LULAC: Migrantes deportados por la administración Trump han sido asesinados al regresar...

LULAC: Migrantes deportados por la administración Trump han sido asesinados al regresar a condiciones peligrosas en su país de origen

LULAC la organización de derechos civiles latinos más antigua y más grande del país responde al último informe de “Human Rights Watch” donde se muestra que más de 200 personas deportadas de los Estados Unidos, han sido heridas o asesinadas al regresar a El Salvador

1092
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Washington, DC – La Liga Unida de América Latina (LULAC) respondió al informe de “Human Rights Watch” (HRW) publicado recientemente donde muestra que más de 200 personas deportadas de los Estados Unidos han sido heridas o asesinadas al regresar a condiciones peligrosas de las que huyeron.

En el informe de 117 páginas titulado: “Deportado al peligro” las políticas de deportación de los Estados Unidos exponen a salvadoreños a ser asesinados y abusados”, la mencionada organización (HRW) ha identificado 138 casos de salvadoreños que fueron asesinados después de la deportación de los Estados Unidos. Además de los asesinados, más de 70 personas fueron golpeadas, agredidas sexualmente, extorsionadas o torturadas.

Domingo García, Presidente Nacional de LULAC, Domingo García, y Sindy Benavides, CEO de LULAC, emitieron las siguientes declaraciones en respuesta a los hallazgos de este informe:

“La sangre de al menos 150 personas inocentes está en manos del presidente Trump por cerrar las puertas de los Estados Unidos y enviar de regreso a refugiados que murieron porque fueron rechazados en base a una política de inmigración brutal” dijo Domingo García, Presidente Nacional de LULAC.

“Donald Trump y todos sus facilitadores deben mirarse en el espejo y darse cuenta que son responsables de la golpiza, tortura, extorsión, agresión sexual y la muerte de cientos de personas que fueron enviadas de regreso a lugares que dejaron por temor a perder su vida. Esta será una mancha en la historia de Estados Unidos, al igual que cuando Estados Unidos se negó a aceptar refugiados judíos que viajaban en el M.S. St. Louis durante la Segunda Guerra Mundial y fueron enviados de regreso a Europa para morir en los campos de concentración nazis” añadió García.

“La Administración Trump hace casi imposible que centroamericanos busquen refugio aquí de la violencia y la muerte debido a las políticas xenófobas implementadas por esta Casa Blanca” manifestó Sindy Benavides, directora ejecutiva nacional de LULAC.

“No olvidemos que Estados Unidos ha prosperado porque siempre hemos recibido refugiados e inmigrantes de diversos orígenes que buscan seguridad. LULAC está profundamente preocupado por los hallazgos de este informe y continuará luchando por los derechos de quienes buscan asilo en nuestra nación” concluyo Benavides.

Contacto: Tania Mercado | 626-818-4462 | tmercado@skdknick.com

Quiropráctico Dr Peralta