Home Arte Museo de Arte de Dallas nombra a Vivian Crockett Curadora Asistente de...

Museo de Arte de Dallas nombra a Vivian Crockett Curadora Asistente de Arte Contemporáneo

1061
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Dallas, TX—13 de febrero de 2020—El Dr. Agustín Arteaga, el Director Eugene McDermott del Museo de Arte de Dallas (DMA), hoy anunció el nombramiento de Vivian Crockett como la Curadora Asistente Nancy y Tim Hanley de Arte Contemporáneo. La experiencia de Crockett en el arte contemporáneo incluye una especialización en el arte de las diásporas africana y latina y de América. Su nombramiento sigue varios cambios que tuvieron lugar en los departamentos de curaduría del DMA el año pasado, incluida la contratación de Vivian Li como la Curadora Lupe Murchison de Arte Contemporáneo y el ascenso de Anna Katherine Brodbeck al liderazgo su departamento como la Curadora Superior de la Familia Hoffman de Arte Contemporáneo, ampliando aún más la curaduría del museo para incluir diversas culturas, períodos y geografías. Crockett trabajará de cerca con Brodbeck y Li para dar forma a un calendario dinámico de exposiciones y programas públicos que refleje la aproximación del museo al arte contemporáneo, la cual cuenta con un amplio alcance y un enfoque internacional, y ponga de relieve la calidad de la colección. Comenzará en su nuevo puesto el 9 de marzo de 2020.

“Hemos estado expandiendo activamente el alcance de la curaduría y la programación del DMA para reflejar la increíble amplitud de nuestra colección enciclopédica y nuestros públicos diversos localmente, nacionalmente e internacionalmente”, dijo Arteaga. “Los conocimientos y las contribuciones académicas de Vivian traen una perspectiva que alentará la investigación, la presentación y el estudio del arte contemporáneo, y aumentan la eficacia con la que el equipo aborda el espectro global de la práctica artística”.

Añadió Brodbeck: “Vivian tiene un compromiso demostrado con destacar a los artistas y las prácticas menos explorados. Espero con ganas trabajar con ella para apoyar la aproximación global e inclusiva del DMA al arte contemporáneo y realizar nuevas investigaciones que ayuden a ampliar la narrativa de la historia del arte”.

Crockett es actualmente una Becaria de Enseñanza Joan Tisch en el Museo Whitney de Arte Estadounidense y, desde 2017 hasta 2018, fue la Becaria del Consorcio Investigativo del Museo Andrew W. Mellon en el departamento de Arte Digital y Performance del Museo de Arte Moderno, Nueva York, donde brindó apoyo investigativo y de curaduría para Teatro de Baile Judson. El trabajo nunca termina (2018) y coorganizó el Consorcio Investigativo Museal de 2018. En 2017 Crockett fue cocuradora de Día con(sin) arte. Finales alternativos, principios radicales, proyecto de Visual AIDS que obtuvo la financiación del Legado Nacional para las Artes y fue presentado en más de 120 sitios nacionales e internacionales. Desde 2008 y 2011 fue una investigadora jefa para el proceso de revisión de la colección en el departamento de Pintura y Escultura del Museo de Arte Moderno de San Francisco, trabajando con la curadora Sarah Roberts. En este puesto, Crockett dio una nueva visibilidad a artistas ignorados, cuyas obras fueron expuestas de nuevo como resultado, y asesoró al museo en la cesión y la adquisición de obras para desarrollar una colección que ayudaba a contar la historia del museo, sus misiones cambiantes y sus comunidades.

Estudiante de doctorado en la Historia del Arte en la Universidad Columbia, Crockett está completando en este momento una tesis sobre las obras participativas y digitales producidas por los artistas brasileños Hélio Oiticica y Lygia Pape durante los finales de los años 60 y los años 70. Ha publicado artículos académicos en publicaciones editadas por instituciones que incluyen el Museo Metropolitano de Arte, el Museo de Arte Moderno, el Museo Estudio en Harlem y el Museo Leslie-Lohman, entre otros. Recibió su licenciatura en la Historia del Arte de la Universidad Stanford.

“Estoy contentísima de unirme al DMA, una institución que ha estado a la vanguardia de la conformación de las discusiones sobre las prácticas artísticas históricas y contemporáneas”, dijo Crockett. “El alcance internacional de la colección en el arte de posguerra y contemporáneo nos permitirá avanzar el compromiso del DMA con representar las historias y las culturas diversas de los visitantes mediante exposiciones y programas que sean transnacionales, pongan de relieve a los artistas menos estudiados y representados, y apoyen a los artistas contemporáneos”.

Sobre la colección de arte contemporáneo del DMA

El Museo de Arte de Dallas tiene una de las colecciones líderes de arte contemporáneo en un museo enciclopédico estadounidense. La colección abarca más de 4,000 obras desde 1945 hasta el presente, incluidos ejemplos principales de expresionismo abstracto y minimalismo; conceptualismo, obras basadas en el tiempo y obras de instalación; fotografía, y las obras de artistas emergentes. El museo tiene obras especialmente notables de arte alemán, italiano, asiático oriental y latinoamericano, así como de arte de la diáspora africana. Adiciones de obras de los artistas establecidos y emergentes de hoy continúan la historia distinguida del DMA de coleccionar el arte del presente, incluidas adquisiciones recientes de obras de Arthur Jafa, Yayoi Kusama, Sam Gilliam, Frank Bowling, James Coleman, LaToya Ruby Frazier, Gary Hume, Walter De Maria y Haim Steinbach. Obras de artistas texanos, incluido David Bates, Annette Lawrence y Ludwig Schwarz, se han adquirido regularmente.

Sobre el Museo de Arte de Dallas

Establecido en 1903, el Museo de Arte de Dallas (DMA) es uno de los 10 museos de arte más grandes del país y es distinguido por su dedicación a la investigación, la innovación y la participación pública. En el corazón del museo y sus programas está su colección global, la cual comprende 25.000 obras y abarca 5.000 años de historia, representando una gama completa de culturas mundiales. Ubicado en el distrito de artes más grande de la nación, el museo sirve como catalizador para la creatividad comunitaria, involucrando a gente de todas edades y orígenes con un rango diverso de programación, desde exposiciones y ponencias hasta conciertos, eventos literarios y presentaciones de teatro y baile. Mediante la admisión general gratuita y esfuerzos para aumentar la participación comunitaria, el DMA recibió a más de 900.000 individuos dentro y fuera del museo en 2019. El DMA es una institución de Acceso Abierto, permitiendo que toda obra que se cree ser de dominio público sea disponible libremente para la descarga, la compartición, la readaptación y la remezcla sin restricción. Para más información, visite DMA.org.

El Museo de Arte de Dallas es apoyado, en parte, por la generosidad de los miembros del DMA y donadores, los ciudadanos de Dallas a través de la Oficina de Artes y Cultura de la Ciudad de Dallas y la Comisión para las Artes de Texas.

____________________________________
JILL BERNSTEIN
Director of Communications and Public Affairs

DMA
Office: 214-922-1802
Dallas Museum of Art | 1717 N. Harwood St. | Dallas TX 75201

Explore the DMA your way.
Download the free DMA app today.

Quiropráctico Dr Peralta