Home Sin categoría Un caso de Coronavirus COVID-19 detectado en San Antonio, Texas

Un caso de Coronavirus COVID-19 detectado en San Antonio, Texas

1003
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

San Antonio, Texas. Febrero 13 del 2020. El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas, ha confirmado un caso de COVID-19 en una persona que ha estado en cuarentena en JBSA-Lackland en San Antonio desde su regreso de China en un vuelo fletado por el Departamento de Estado.  El individuo está actualmente aislado y recibe atención médica en un hospital local.  Este caso no cambia el riesgo de infección para las personas en San Antonio u otras partes de Texas porque el paciente ha estado en cuarentena.  El riesgo para todos los tejanos sigue siendo bajo.

Los viajeros deben quedarse en casa, controlarse a sí mismos para detectar síntomas y comunicarse con su proveedor de atención médica si desarrollan fiebre, tos o falta de aliento dentro de los 14 días de estar en China.  El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas está instando a los profesionales de la salud a preguntar a los pacientes con síntomas respiratorios sobre su historial de viajes y comunicarse con su departamento de salud local o regional si creen que un paciente puede tener COVID-19.  DSHS está trabajando con los departamentos de salud locales para monitorear y evaluar a las personas con viajes recientes a China para posibles pruebas de COVID-19.

Hay pasos simples que todos pueden tomar para ayudar a prevenir la propagación de virus respiratorios como COVID-19:

Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos.  Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol.

 Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

 Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.

 Quédese en casa cuando esté enfermo.

 Cubra su tos o estornude con un pañuelo desechable, luego tírelo a la basura.

 Limpie y desinfecte objetos y superficies que se tocan con frecuencia.

 DSHS tiene información adicional sobre el COVID-19 para el público, profesionales de la salud, departamentos de salud y laboratorios en dshs.texas.gov/coronavirus

HITORIA del Coronavirus

Recientemente se detectó un nuevo coronavirus (2019-nCoV) en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, China, y está causando un brote de enfermedad respiratoria.  El brote de 2019-nCoV comenzó en diciembre de 2019, y los funcionarios de salud chinos informaron miles de infecciones de 2019-nCoV en China, incluidas algunas que causaron la muerte.  Muchos otros países han identificado casos de infección 2019-nCoV, incluidos los Estados Unidos.

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) está trabajando en estrecha colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en el monitoreo del brote en desarrollo.  Consulte el sitio web de los CDC para conocer los últimos desarrollos en 2019-nCoV, incluidos los recuentos de casos actuales.

Quiropráctico Dr Peralta