Home Politica En la cumbre de LULAC se concluyo que jóvenes latinos se harán...

En la cumbre de LULAC se concluyo que jóvenes latinos se harán cargo de su futuro

LULAC la organización de derechos civiles latinos más antigua y más grande de la nación brinda a estudiantes el camino para ser líderes.

1317
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Washington, DC. Tony Cárdenas (D-CA) representante de los EE. UU., hipnotizó a los jóvenes de todo el país reunidos el miércoles en la Cumbre del Estado de América Latina de LULAC y les dijo que solo tenían que rendir cuentas ante ellos y que deberían tener la idea de demostrar algo a los demás fuera de sus mentes. Este evento anual se llevó a cabo en el Foro AT&T de Tecnología, Entretenimiento y Política.

“No tienes nada que demostrarle a nadie” instó a los participantes. “Fui el último de once hijos en mi familia y mis padres trabajaron duro para asegurarse de que sus hijos pudieran y crecerían para tener éxito en sus vidas. Usted puede hacerlo también. Puedes lograr tus sueños y los sueños de tus padres y tus antepasados. La gente va a decir algunas cosas muy estúpidas y otras estupideces sobre usted, pero primero debe concentrarse en sí mismo” agregó Cárdenas.

En la siguiente sesión, se informó a estudiantes sobre el estado de oportunidades educativas para los latinos. “La gente que les dice que los latinos no pueden ir a la universidad es muy desalentador”, dice Emmanuel Caudillo, Asesor Principal de la Iniciativa de la Casa Blanca sobre Excelencia Educativa para los Hispanos. “Sin embargo, el hecho es que vamos a la universidad en números más grandes y mejores que nunca. Deberíamos celebrar los logros que hemos alcanzado hasta ahora. La pregunta es cómo podemos mudarnos a otras áreas de nuestro país donde no estamos avanzando” puntualizó Cárdenas.

Los panelistas destacaron hechos que reflejan un cambio demográfico en quién asiste a instituciones de educación superior y por qué. “Es un título universitario que lo impulsa a la sociedad” manifestó Sarita Brown, cofundadora y presidenta de Excelencia en Educación. “Lo que necesita saber es averiguar qué universidades y colegios realmente están ayudando a sus estudiantes a avanzar y graduarse para convertirse en los líderes de nuestra sociedad. El número total de estudiantes que solicitan ingreso a la universidad está disminuyendo. Entonces, lo que hacen ustedes como latinos, lo que hacen sus hermanos y hermanas, cuando deciden ir a la universidad, determinará el éxito de la institución. El objetivo de los datos no es solo tenerlos, sino usarlos” explicó Brown.

Haga Click aquí para hacer su donación a LULAC:

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que capacita a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los temas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para más información, visite www.LULAC.org

Contacto: David Cruz | (818) 689-9991 Móvil | DavidCruz@LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta