Home Politica LULAC exige al gobierno no excluir protección a trabajadores sin documentos

LULAC exige al gobierno no excluir protección a trabajadores sin documentos

1058
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La organización LULAC insta al Congreso a intensificar y dirigirse a las personas que quedan fuera del Proyecto de Ley presentado al Senado de USA donde habrá ayuda o estímulo económico de $2 billones de dólares.

LULAC La organización de derechos civiles latinos más antigua y más grande de la nación continúa presionando a los legisladores federales para garantizar que todos los trabajadores estén protegidos.

Washington, DC. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) respondió al paquete de estímulo del Senado de los EE. UU. Que excluye protecciones para todas las personas, incluidos los trabajadores indocumentados y sus familias.

Domingo García, Presidente Nacional de LULAC y Sindy Benavides CEO de LULAC, emitieron las siguientes respuestas sobre la aprobación del proyecto de ley en el Senado de los Estados Unidos, mientras que la Cámara de Representantes de los Estados Unidos considera el paquete de ayuda.

“Los miembros republicanos del Congreso que pasaron por alto a los trabajadores indocumentados, los inmigrantes y sus familias en este paquete de ayuda deberían avergonzarse de sí mismos” dijo Domingo García Presidente Nacional de LULAC.

“Este es el momento para la humanidad y la compasión, no para los negocios como de costumbre, donde la política divisiva y la intolerancia gobiernan el bienestar de las comunidades de Estados Unidos.  Es despiadado excluir a las personas de protecciones o alivio financiero debido a su estado migratorio.  Los legisladores republicanos deben poner la salud de todos los trabajadores, independientemente de su estado migratorio, por delante de los ejecutivos corporativos, Wall Street y, por una vez, dejar de lado sus prejuicios contra los inmigrantes durante esta crisis de salud que les está costando la vida.  Al no incluir pruebas completas y acceso al tratamiento para Dreamers, titulares de TPS y familias de estatus mixto, estos miembros del Congreso perjudican a nuestras comunidades más vulnerables y profundizan la magnitud de esta crisis de salud global.  El Congreso debe garantizar que cualquier solución contra la pandemia proteja a todas las familias trabajadoras y punto” añadió García.

“Si bien el proyecto de ley del Senado proporciona recursos y asistencia a muchas familias trabajadoras y servicios médicos, no ofrece suficientes protecciones para las comunidades de inmigrantes.  Debemos poner a todas las familias trabajadoras primero.  Se debe priorizar a todas las personas en comunidades vulnerables para tener acceso a pruebas y tratamiento” afirmó Cindy Benavides Directora Ejecutiva Nacional de LULAC.

“Necesitamos legislación que aborde directamente las necesidades de los latinos y de todas las personas que trabajan en este país.  Es profundamente preocupante que el presidente Trump y los republicanos en el Congreso ignoren la gravedad y la magnitud de esta crisis.  Es imprudente para la salud pública de nuestra nación excluir a las familias inmigrantes del acceso a pruebas, servicios médicos y ayuda financiera.  Ahora más que en cualquier otro momento de la historia de Estados Unidos, los líderes de nuestra nación deben asegurarse de que todas las familias vulnerables, independientemente de su estatus migratorio, estén protegidas y priorizadas.  Elogiamos a los líderes demócratas por garantizar que las familias militares con cónyuges inmigrantes reciban pagos en efectivo.  Pero debemos asegurarnos de que todas las familias tengan acceso a pruebas, tratamiento y asistencia durante esta emergencia” puntualizo Benavides.

Antecedentes

LULAC lanzó el sitio web  LULAC@Home website para proporcionar información y recursos críticos durante la pandemia de COVID-19.  LULAC creó específicamente esta herramienta para que las comunidades latinas de todo el país permanezcan conectadas y obtengan información relevante con solo hacer clic en un botón.  La página web ofrece a la comunidad latina información actualizada y actualizada a la que los usuarios pueden acceder desde una computadora, computadora portátil o dispositivo móvil, en inglés y español.

LULAC LULAC continues to demand continúa exigiendo que los proyectos de rescate de COVID-19 que se negocian en el Congreso incluyan propietarios de pequeñas empresas, trabajadores con bajos salarios, como hoteles, restaurantes, hospitalidad, limpieza y otros servicios / trabajadores minoristas, familias y niños, inmigrantes y trabajadores agrícolas.

Recientemente, LULAC LULAC recently joined forces unió fuerzas con Farmworker Justice y Justice for Migrant Women pidiendo a las legisladoras que representen los intereses de todas las familias trabajadoras, incluidos aproximadamente dos o tres millones de trabajadores agrícolas que trabajan en los Estados Unidos.

Si desea hacer una donacion, ingrese al siguiente enlace: https://lulac.org/donate/?utm_content=Link+171570&utm_campaign=LUFHC&utm_source=LULAC+Urges+Congress+To+Step+Up+And+Address+People+Left+Out+Of+Senate+%242+Trillion+Stimulus+Bill&utm_medium=Email

 # # #

Sobre LULAC

 La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles más grande y antigua del país que capacita a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas.  Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los temas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro.  Para más información, visite la página de internet: www.LULAC.org.

Quiropráctico Dr Peralta