Home Nacionales David Brown, ex jefe de policía de Dallas, fue elegido para Dirigir...

David Brown, ex jefe de policía de Dallas, fue elegido para Dirigir Policía de Chicago

1098
0
David Brown ex jefe de policida de Dallas, nombrado Director del Departamento de Policia de Chicago. Foto por Luis Lara.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

“Si bien podemos proceder de diferentes entornos y ámbitos de la vida, como oficiales de policía, todos estamos unidos para responder a un llamado a levantarnos y servir a nuestros vecinos, comunidades y ciudades” dijo Brown en un comunicado publicado en www.NBCChicago.com

“Quiero agradecer al Alcalde Lori Lightfoot por darme este honor de servir junto a los 13.000 oficiales de policía de Chicago y construir sobre las reducciones históricas del crimen de esta ciudad y los esfuerzos de reforma que crearán no solo una ciudad más segura, sino también un Departamento de Policía de Chicago más fuerte” añadió Brown.

Brown reemplazó al ex superintendente Eddie Johnson, quien NBCChicago.com informó que fue despedido por el alcalde de Chicago, Lori Lightfoot, un mes antes de que su retiro planificado previamente entrara en vigencia después de que ella dijo que “la engañó intencionalmente”.

Brown, quien se retiró del Departamento de Policía de Dallas en el 2016, se desempeñó como jefe de policía durante seis años; En total, pasó más de tres décadas con el Departamento de Policía de Dallas.

Brown dijo que se unió a la fuerza policial en 1983 debido al impacto de la epidemia de cocaína crack en su vecindario en Oak Cliff.

Durante su mandato como jefe, se enfocó en la vigilancia comunitaria y la transparencia mientras enfrentaba una reacción violenta de los sindicatos por los bajos salarios de la ciudad.  Luchó para reducir los informes de brutalidad policial y tiroteos relacionados con oficiales.

Brown se retiró en 2016 y fue reemplazado un año después por Renee Hall, quien era jefe asistente del Departamento de Policía de Detroit.  Hall, el jueves, tuiteó felicitando al nuevo superintendente de Chicago.

Brown fue uno de los tres finalistas considerados para el puesto de superintendente de la policía de Chicago, incluido el subjefe de la policía de Chicago, Ernest Cato y Kristen Zinman, el jefe de policía en el de Aurora de Chicago.

Luis Lara Journalist/periodista

luislara@msn.com

Newspaper el Comunicador De Dallas.

Quiropráctico Dr Peralta