Home Autos FORD inicia labores protegiendo a sus trabajadores del Coronavirus

FORD inicia labores protegiendo a sus trabajadores del Coronavirus

1053
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Reinicio de Ford: Prioridad de Seguridad Uno Mientras Ford se Prepara para Reiniciar la Fabricación Crítica en Todo el Mundo

  • Ford continúa tomando decisiones con la salud y la seguridad de la fuerza laboral, los concesionarios, los clientes, los socios y las comunidades como la máxima prioridad a través de la crisis del coronavirus
  • Medidas de evaluación de seguridad instituidas globalmente para crear un entorno seguro y saludable, aplicando medidas de evaluación de salud, equipo de protección personal y modificaciones de instalaciones para aumentar el distanciamiento social
  • Evaluar constantemente las condiciones de salud pública, las acciones y recomendaciones del gobierno, la disposición del proveedor para determinar cuándo es el momento adecuado para reanudar la producción en un enfoque escalonado
  • Usar las lecciones aprendidas en China y en todo el mundo, junto con la información de los equipos de Global Data y un epidemiólogo y expertos en enfermedades infecciosas para informar nuestro enfoque global para volver al trabajo
  • Colaboración muy unida con los sindicatos, incluido la UAW, en iniciativas para mantener nuestra gente segura, incluyendo completar auto certificaciones diarias de salud, escaneo de temperaturas y más

DEARBORN, Michigan, 30 de abril de 2020 – Ford describió hoy sus protocolos globales de salud y seguridad, compartiendo cómo las mejores prácticas y aportes de todo el mundo están ayudando a proteger a su fuerza laboral, concesionarios, clientes y proveedores a medida que avanza en el reinicio de sus plantas globales.

Las normas y precauciones introducidas esta semana amplían las utilizadas en las instalaciones de Ford en China, donde el trabajo ya se reanudó, y en los EE. UU., donde Ford ha estado fabricando equipos médicos durante semanas. Las personas que fabrican esos suministros médicos se han mantenido seguras y saludables al usar máscaras faciales, protectores faciales y otros equipos de protección personal, y manteniendo al menos 6 pies de espacio de otras personas de Ford siempre que sea posible.

“Hemos estado trabajando intensamente sobre cómo reiniciar nuestras operaciones y traer de vuelta a nuestros empleados de manera segura y estamos listos”, dijo Jim Farley, director de operaciones de Ford. “Hemos pasado y probado estos procesos. Respetamos nuestros primeros principios y estamos trabajando con nuestros sindicatos y socios gubernamentales para reiniciar. Volver al trabajo no es solo una buena noticia para los empleados de Ford.

También es una buena noticia para nuestros proveedores, concesionarios de automóviles y los ecosistemas que brindan servicios a su alrededor, como restaurantes, tiendas y comercios. Este efecto multiplicador económico ayudará a reiniciar las comunidades de todo el mundo”.

La industria automotriz representa el 6 por ciento del producto interno bruto en los EE. UU., más de 7 millones de empleos dependen de fabricantes de automóviles, concesionarios y proveedores.

Ningún fabricante de automóviles emplea a más trabajadores por hora en los EE. UU. que Ford, que fabrica y exporta más vehículos en los EE. UU. que cualquier otro fabricante de automóviles. El año pasado, Ford fabricó más de 492,000 vehículos más en Estados Unidos que el siguiente fabricante de automóviles de mayor producción.

La Serie F por si solo requiere cuatro plantas de EE. UU., aproximadamente 19,000 empleados de Ford y 2,000 proveedores de EE. UU., y genera un estimado de $50.2 mil millones en ingresos de ventas globales anualmente. Eso es más que los ingresos anuales de 2019 de American Express, Coca-Cola, Cisco Systems y Delta Airlines.

Ford está trabajando para reiniciar de manera segura la fabricación en los EE. UU. y Norteamérica. La compañía anunció recientemente planes para comenzar ese proceso en Europa el 4 de mayo, y una pequeña cantidad de empleados por hora y asalariados regresaron a trabajar esta semana en Norteamérica para comenzar a instalar equipos y establecer nuevos protocolos de seguridad.

Ford ya ha comenzado a educar a su fuerza laboral global para integrar y seguir sin problemas estas pautas, todas capturadas en un libro de jugadas de seguridad que estará disponible para los empleados junto con elementos de protección personal e higiene, como máscaras y desinfectantes.

Si bien no se han determinado las fechas exactas de regreso al trabajo para la mayoría de los trabajadores por hora y asalariados, educarlos ahora les permitirá regresar al trabajo de la manera más segura posible.

“La salud y seguridad de nuestros empleados ha sido, y sigue siendo, nuestra principal prioridad mientras navegamos por la pandemia de COVID-19″, dijo Kiersten Robinson, directora de recursos humanos de Ford. “Estamos tomando amplias medidas que aplican las mejores prácticas de todo el mundo para asegurarnos de que todas nuestras instalaciones y lugares de trabajo estarán protegidos, limpios y seguros para cuando regresemos a trabajar en el sitio. Cada miembro del equipo desempeñará un papel en la protección de sí mismos y de sus colegas a medida que Ford reabre instalaciones en todo el mundo”.

El plan para volver al trabajo continuará actualizándose con los aportes de expertos médicos mundiales. Esos expertos incluyen un epidemiólogo externo y expertos en enfermedades infecciosas, el equipo Global Data Insight and Analytics de Ford, el UAW, además de emplear recomendaciones de mejores prácticas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. y la Organización Mundial de la Salud, entre otros.

Los protocolos de reapertura de seguridad incluyen programar más tiempo entre turnos de producción para limitar la interacción entre los empleados y permitir una limpieza adicional. Los espacios de trabajo se han modificado donde sea posible para permitir el distanciamiento social, y todas las personas de Ford, empleados por hora y asalariados, recibirán equipo de protección personal (PPE) para usar dentro de las instalaciones de Ford. Los supervisores reciben instrucciones de que los empleados asalariados trabajen de acuerdo con horarios específicos para evitar contactos innecesarios. Las cafeterías, salas de reuniones pequeñas, gimnasios y otras áreas comunes pequeñas donde no sea posible el distanciamiento social permanecerán cerradas.

Las acciones de seguridad incluyen:

  • Auto certificaciones diarias de salud en línea completadas antes del trabajo todos los días. A los empleados o visitantes que indiquen que pueden tener síntomas o haber estado expuestos al virus se les pedirá que no vengan a trabajar.
  • Escaneos de temperatura sin contacto a la llegada. No se permitirá la entrada a ninguna persona con temperatura elevada y se le indicará que visite a un médico para que lo autorice antes de regresar al trabajo.
  • Máscaras faciales requeridas para todos los que ingresan a las instalaciones de Ford. A cada miembro del equipo Ford se le proporcionará un kit de cuidado que incluye una máscara facial y otros artículos para ayudarlos a mantenerse saludables y cómodos en el trabajo.
  • Gafas de seguridad con protectores laterales o protectores faciales como requisitos adicionales cuando los trabajos no permiten el distanciamiento social. Ford está evaluando las estaciones de trabajo y los patrones de trabajo e implementará otras medidas que protejan a los trabajadores cuyos trabajos generalmente se realizan a menos de 6 pies de otra persona.
  • Instalaciones que se han limpiado y desinfectado a fondo y se limpiarán con mayor frecuencia cuando se vuelvan a abrir.
  • Estaciones de saneamiento de manos en todas las instalaciones de Ford y carteles de los CDC con métodos adecuados de lavado de manos en todos los baños.
  • Un libro de jugadas completo con procedimientos y protocolos que detallan cómo el equipo de Ford trabajará en conjunto para ayudar a mantener a todos seguros y saludables.

“La ciencia y los datos están impulsando el regreso de Ford al trabajo, incluida una estrecha colaboración con expertos en el campo de las enfermedades infecciosas y la epidemiología, para establecer estándares de seguridad que confiamos protegerán a los empleados cuando regresen al trabajo”, dijo el Dr. Walter Talamonti, director médico corporativo en Ford. “Los protocolos que hemos establecido requerirán que los empleados tomen múltiples pasos todos los días para asegurarse de que estén seguros, saludables y puedan trabajar”.

Gary Johnson, director de fabricación y asuntos laborales de Ford, agregó: “Estos protocolos son el resultado de semanas de trabajo en estrecha colaboración con nuestros sindicatos, especialmente con la UAW, para garantizar la salud y la seguridad de nuestra familia Ford mientras se planifica cómo reabrir nuestras instalaciones. Tenemos evidencia de que estos protocolos funcionan y ya los estamos utilizando sin un solo problema hasta la fecha en las plantas de Ford donde estamos fabricando ventiladores y EPP para personal médico”.

“Continuamos trabajando hacia los protocolos más seguros disponibles para la seguridad de nuestros miembros, sus familias y sus comunidades”, dijo Gerald Kariem, vicepresidente y director del Departamento de Ford de la UAW. “Nuestra mayor preocupación es la salud y la seguridad de nuestra membresía UAW. Hasta el momento, nos alientan los resultados de los protocolos de seguridad que se están instituyendo en las plantas que fabrican equipos médicos y en los planes para implementar estas salvaguardas cuando sea seguro para nuestros miembros presentarse a trabajar. También reconocemos que todos tenemos un papel en el autoinforme de cualquier exposición sin repercusiones y en el seguimiento de la implementación de estas protecciones “.

Ford también está ayudando a los concesionarios mientras se preparan para reabrir sus salones de exhibición. Entre otras iniciativas, la compañía está proporcionando a los concesionarios de EE. UU. personal y EPP para clientes, como máscaras y desinfectante para manos. Ford está produciendo algunos equipos y suministrando otros artículos en grandes cantidades para ayudar a acelerar las entregas a los distribuidores.

Acerca de Ford Motor Company

Ford Motor Company es una compañía global con sede en Dearborn, Michigan. La compañía diseña, fabrica, comercializa y brinda servicios a una línea completa de automóviles, camiones, SUV, vehículos electrificados y vehículos de lujo Lincoln de Ford, brinda servicios financieros a través de Ford Motor Credit Company y busca posiciones de liderazgo en electrificación; soluciones de movilidad, incluidos servicios de conducción autónoma; y servicios conectados. Ford emplea a aproximadamente 188,000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Motor Credit Company, visite www.corporate.ford.com.

Quiropráctico Dr Peralta