Home Comunidad LULAC les desea a las mamás “Feliz día de las madres”

LULAC les desea a las mamás “Feliz día de las madres”

1001
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Tres presidentes nacionales de LULAC comparten su mensaje personal

“A veces, en los días más oscuros, puede parecer que el sol nunca volverá a brillar y, sin embargo, es cuando aprendemos a apreciar un hermoso día más que nunca. En este Día de la Madre 2020 durante la pandemia, aprecio más que nunca el papel que nuestras madres tienen en mantener a nuestras familias sintiéndose seguras, amadas y cuidadas. Sé que los amamos más que nunca y estamos agradecidos con Dios por nuestras madres, ya sea que sigan con nosotros en nuestros recuerdos y almas. También recuerdo el privilegio de haber servido como la primera mujer elegida para Presidenta Nacional de LULAC y para otras mujeres que han logrado importantes roles de liderazgo dentro de una organización que todos amamos y respetamos. LULAC es nuestro ejemplo materno de defender a millones de sus hijos, ahora con 60 millones de personas en todo Estados Unidos. Somos una comunidad y debemos recordarnos a nosotros mismos y a otros la necesidad de seguir defendiendo a aquellos cuya voz clama por ayuda durante estos días difíciles. Gracias a todos y cada uno de los miembros y que este Día de la Madre marque el comienzo del camino hacia la recuperación de nuestra nación y que Dios bendiga a Estados Unidos”.

Siempre Con Ustedes: Belen Robles

“En este Día de la Madre, pienso en Ramona Mora Salazar, mi madre y la mujer que me inspiró a actuar en este mundo de indiferencia hacia nuestra comunidad. Fue su legado de liderazgo en La Unión Fraternal Latina Americana, como Presidenta de Festejos, lo que me dejó una impresión duradera en mí y mis cinco hermanas. Ella nunca quitó los ojos de su misión de servir a su comunidad. Todavía recuerdo cómo me llamaría para llevarla a las urnas de votación, no sabía cómo conducir. La parte más importante de ese legado es cómo nos involucró en todas sus actividades comunitarias. Lo hizo por sus hijos y otras familias con gran sacrificio y determinación. Ese es también el espíritu de nuestras mujeres de LULAC que se ha quedado conmigo durante todo mi servicio, desde el nivel del consejo local hasta el Presidente Nacional. Las mujeres de nuestra gran organización están trabajando en todos los niveles luchando por la educación, la atención médica, los veteranos, las personas mayores, otras mujeres y mucho más. El trabajo nunca se acaba. Por eso, para mí, el Día de la Madre siempre es un momento para agradecer la fortaleza y el coraje que las mujeres hispanas están mostrando en estos momentos muy difíciles. Ya sea que estén esperando como refugiados en la frontera, viviendo dentro de un centro de detención, una celda de la cárcel o tratando de criar a sus familias solas, tienen mis respetos. Sí, que los pensamientos y recuerdos de todas las madres sean como el oro hoy. Feliz Día de las Madres a todas las madres, sus familias y que celebren las memorias de oro de sus madres”

Con Todo Cariño: Rosa Rosales

“El mensaje que deseo transmitir a mis compañeros miembros de LULAC en este Día de la Madre es de esperanza y optimismo de que saldremos de este período de tiempo, una comunidad más fuerte y una nación con un espíritu fuerte listo para el futuro. En nuestras familias, las madres suelen ser las primeras en levantarse y las últimas en retirarse por la noche. Las madres también realizan la delicada tarea de criar familias y mantener una carrera. Un desafío adicional es educar a sus hijos en el hogar mientras se enfrentan a una grave pandemia en este país, mientras que un gran número también enfrenta la posibilidad de desempleo repentino y dificultades financieras; presenciar las largas colas en los bancos de alimentos. Sin embargo, confío en que las mujeres se están levantando para enfrentar estos desafíos diarios como siempre lo hemos hecho, al poner una sonrisa en nuestra cara, incluso en el interior, estamos cargando silenciosamente la carga de preocupación por lo que aún puede estar por venir. Por esto, saludo a todos los médicos, enfermeras, maestros y socorristas por su trabajo durante este momento difícil. El privilegio de ser elegida Presidenta Nacional de LULAC mientras mi propia madre, Carmen Guzmán, quien este año celebra su centenario, fue uno de los momentos más gratificantes de nuestras vidas juntas. Nunca olvidaré la alegría que compartimos, no solo por nosotros mismos, sino por cada madre y cada mujer en ese salón de actos. Además, fueron sus palabras de aliento y amor las que me llevaron a través de las oportunidades y los desafíos que enfrentaba como líder de LULAC y la confianza que me infundió desde que era una niña. -Puedes hacer lo que quieras hija-, me decía y hoy les digo a todas las madres, gracias por ser esa voz de sí se puede para tus hijos e hijas”.

Feliz Día de las Madres: Margaret Moran

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que capacita a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los temas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para más información, visite www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta