Home Autos FORD reiniciará labores el 18 de mayo 2020

FORD reiniciará labores el 18 de mayo 2020

1153
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Ford Comenzará Reinicio de Producción y Operaciones por Etapas en Norteamérica el 18 de Mayo con Protocolos de Seguridad Mejorados

  • Ford planea reanudar la producción y las operaciones en Norteamérica a partir del 18 de mayo, adoptando un enfoque gradual 
  • Ford también comenzará a regresar a algunos miembros del equipo cuyos trabajos no se pueden realizar de forma remota, como pruebas y diseño de vehículos, para trabajar a partir del 18 de mayo, incluyendo aproximadamente 12,000 empleados en Norteamérica 
  • Los centros de distribución de piezas de Ford reanudarán sus operaciones completas en Norteamérica el 11 de mayo para ayudar a los concesionarios de Ford a proporcionar servicios para mantener los vehículos en la carretera
  • Se han implementado medidas de seguridad y cuidado sólidas a nivel mundial para apoyar un entorno seguro y saludable para la fuerza laboral de la compañía con medidas de evaluación de salud, equipo de protección personal y modificaciones de instalaciones para aumentar el distanciamiento social

Dearborn, Michigan, 7 de mayo de 2020- Ford apunta a un reinicio gradual de sus operaciones en Norteamérica a partir del 18 de mayo, incluido el reinicio de la producción de vehículos en Norteamérica y el regreso de la primera ola de empleados que no pueden hacer su trabajo de forma remota.

“Hemos estado trabajando intensamente con los gobiernos estatales y federales, nuestros socios sindicales y una muestra representativa de nuestra fuerza laboral para reabrir nuestras instalaciones en Norteamérica”, dijo Jim Farley, director de operaciones de Ford. “Hemos reabierto nuestras instalaciones en China, hemos comenzado con éxito nuestro reinicio por fases en Europa y hemos estado produciendo equipos médicos en Michigan durante más de seis semanas y estamos utilizando las lecciones de todo eso para asegurarnos de tomar las precauciones adecuadas para ayudar a mantener nuestra fuerza laboral aquí a salvo”.

En este reinicio por etapas, los depósitos de piezas de Ford en Norteamérica reanudarán sus operaciones completas el lunes 11 de mayo. El 18 de mayo, las plantas de ensamblaje de Ford en Norteamérica que anteriormente operaban en patrones de tres turnos volverán con dos turnos, la mayoría de las plantas de dos turnos volverán en un turno y la mayoría de las plantas de un turno operarán en un turno. Se espera que la planta de ensamblaje de Flat Rock en Flat Rock, Michigan y el Complejo de Ensamblaje de Oakville en Oakville, Ontario, reanuden la producción la semana del 25 de mayo en un turno. Las plantas de componentes reiniciarán la producción según sea necesario para respaldar este plan.

El proceso de aceleración será gradual a medida que los trabajadores se ajusten a los nuevos protocolos de salud y seguridad y toda la cadena de suministro se acelere.

“Hemos desarrollado estos protocolos de seguridad en coordinación con nuestros socios sindicales, especialmente el UAW, y todos sabemos que tomará tiempo adaptarse a ellos”, dijo Gary Johnson, Director de Manufactura y Trabajo de Ford. “Estamos juntos en esto y planeamos volver a nuestros patrones operativos normales tan pronto como estemos seguros de que el sistema está listo para respaldar”.

Ford está implementando un enfoque escalonado para traer de vuelta a aproximadamente 12,000 empleados “dependientes de la ubicación” que no pueden realizar su trabajo de forma remota, abarcando funciones que incluyen el desarrollo de productos, TI, gestión de instalaciones y más. El enfoque escalonado le permite a Ford implementar efectivamente nuevos protocolos de seguridad y proporcionar equipos de protección personal (EPP) adecuados para todos los empleados cuando regresan al trabajo.

Para guiar a la fuerza laboral con los nuevos protocolos de salud y seguridad, Ford ha compilado un Manual de Manufactura de Regreso al Trabajo completo para ayudar a proteger a su fuerza laboral, reunido utilizando las mejores prácticas y la opinión de expertos de todo el mundo. Algunos de los protocolos de seguridad incluyen:

  • Certificaciones diarias de salud de los empleados y visitantes en línea completadas antes del trabajo todos los días. A los empleados o visitantes que indiquen que pueden tener síntomas o haber estado expuestos al virus se les pedirá que no vengan a las instalaciones de Ford.
  • Escaneos de temperatura sin contacto al llegar: no se permitirá la entrada a ninguna persona con una temperatura elevada y deberá eliminar los síntomas antes de regresar al trabajo.
  • Máscaras faciales requeridas para todos los que ingresan a las instalaciones de Ford. Cada miembro del equipo Ford recibirá un kit de cuidado que incluye máscaras faciales y otros artículos para ayudarlos a mantenerse saludables y cómodos en el trabajo.
  • Se requerirán gafas de seguridad con protectores laterales o protectores faciales cuando los trabajos no permitan el distanciamiento social.
  • Habrá más tiempo entre turnos de producción para limitar la interacción entre los empleados y permitir una limpieza adicional.

Ford está produciendo máscaras faciales en la Planta de Transmisión Van Dyke para su uso en sus instalaciones en Norteamérica y máscaras faciales en sus instalaciones de Troy Design & Manufacturing en Plymouth, Michigan. Se requerirán máscaras faciales proporcionadas por la compañía para cualquier persona que trabaje en un sitio de Ford, en acuerdo con los protocolos globales de la compañía, mientras que en algunos casos se requerirán gafas de seguridad o caretas. Al producir máscaras y protectores faciales, Ford está ayudando a reducir la demanda en las cadenas de suministro trabajando al tope para equipos de protección personal que también necesitan los servicios médicos y otras industrias.

Los empleados que puedan hacer su trabajo de forma remota continuarán haciéndolo hasta que se les indique lo contrario

Quiropráctico Dr Peralta