Home Policia LULAC presenta demanda para evitar supresión de votantes en Texas

LULAC presenta demanda para evitar supresión de votantes en Texas

La Organización de Derechos Civiles Latinos más antigua y más grande de la nación pide recursos expandidos a medida que nuevos datos confirman que los latinos están soportando la peor parte económica de Coronavirus COVID-19.

1004
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Washington, DC – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) presentó una demanda en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Texas, desafiando las restricciones de Texas en las boletas por correo. Tal como está, la ley de Texas restringe el acceso a las boletas por correo a los votantes que tienen más de 65 años, las personas que están en la cárcel y no son condenadas, las personas que estarán fuera del condado y las personas enfermas o discapacitadas. Los funcionarios de Texas han amenazado con el enjuiciamiento penal de los votantes que intentan emitir votos por correo que no cumplen con estos criterios específicos, incluidos aquellos que preferirían votar por correo por temor a contraer o difundir COVID-19. Las largas colas de espera durante las primarias, si se repiten en las elecciones generales de noviembre, podrían llevar a miles de votantes de ambos partidos a enfermarse y posiblemente morir. Además, la mayoría de los trabajadores electorales son jubilados, ancianos y la parte más expuesta de la población.

La pandemia de coronavirus continúa impactando disproportionately impact Latinos desproporcionadamente a los latinos en todo el país, estas políticas prohibitivas tienen un impacto significativo en los latinos de Texas que buscan ejercer su derecho al voto sin arriesgar su salud durante las elecciones de segunda vuelta de julio y noviembre. LULAC, junto con otras organizaciones cívicas, está representado por el Campaign Legal Center (CLC) y está pidiendo a un juez federal que impida que la Secretaría de Estado de Texas haga cumplir las disposiciones.

“Una vez más, los funcionarios de Texas están buscando formas de privar efectivamente a los latinos y las personas de color al suprimir su derecho al voto. La gente nunca debería verse obligada a elegir entre presentarse a las urnas y arriesgar su salud” dijo Domingo García, presidente Nacional de LULAC.

“LULAC no tolerará esta opresión flagrante del derecho constitucional de votar de nuestra comunidad en medio de una pandemia que ha matado a más de 1.000 tejanos e infectado a más de 40.000. Texas es más fuerte cuando más personas pueden participar en nuestra democracia y determinar quién está en condiciones de gobernar. Pedí a nuestro gobernador y a los funcionarios estatales que apoyaran una ley interina bipartidista para permitir que todos los tejanos puedan votar por correo en las elecciones de 2020 “.

La queja se puede encontrar aquí here.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que capacita a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los temas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para más información, visite www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta