Home Salud LULAC: Señalar como culpables de la pandemia a trabajadores Latinos es deshonesto...

LULAC: Señalar como culpables de la pandemia a trabajadores Latinos es deshonesto y cobarde

1058
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC, la organización de derechos civiles latinos más antigua y más grande de la nación le dice a Ron DeSantis gobernador de Florida que sea lo suficientemente hombre para aceptar la responsabilidad de su mal gobierno.

Washington, DC. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) denunció hoy al gobernador de Florida DeSantis por culpar a los latinos que trabajan como los culpables de los altos índices de pandemia del Coronavirus COVID-19 en cualquier parte del país y en cambio, lo instó a ser honesto con los floridanos sobre los hechos.

“Las acusaciones del gobernador DeSantis reflejan su incompetencia y estupidez cuando trata de culpar a los hispanos que son trabajadores esenciales en los campos, tiendas de alimentos y en la primera línea de los hospitales mientras el coronavirus asola el estado” dijo Domingo García, Presidente nacional de LULAC.

“Debes disculparte públicamente con aquellos a los que estás colocando como chivo expiatorio, ya todas las personas de tu estado te ven como un dictador del tercer mundo en una diatriba que culpa a todos menos a ti” dijo García.

Los comentarios hechos por DeSantis el martes incluyeron casos anecdóticos en áreas de migrantes, mientras que los funcionarios de salud de Florida han señalado constantemente que los centros más grandes y más poblados son los lugares con el riesgo más significativo de casos de coronavirus. Además, las recomendaciones de salud anteriores para aumentar el alcance y la frecuencia de las pruebas no fueron escuchadas por DeSantis, quien insistió en que estos pasos eran innecesarios.

“El gobernador DeSantis estaba más preocupado por quedar bien con sus grandes amigos corporativos y comerciales, permitiendo que los floridanos estuvieran expuestos durante semanas y no tenía que ser así” añadió García.

“Nuestros líderes de la comunidad le dijeron repetidamente que necesitaban más equipos de protección personal (PPE) y que queríamos ser parte de la solución y él ignoró nuestras ofertas. LULAC no permanecerá en silencio cuando el funcionario más alto elegido por el estado difame a los latinos por razones comerciales o políticas. La gente de Florida merece saber la verdad por su propia seguridad” agregó García.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles hispanos más grande y antigua del país que capacita a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los temas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite https://lulac.org/

Quiropráctico Dr Peralta