Home Comunidad LULAC honra y celebra “Día del padre 2020”

LULAC honra y celebra “Día del padre 2020”

958
0
Alberto García, padre de Domingo Garcia. Foto cortesia familia Garcia.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Washington, DC. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) honra y celebra el “Día del Padre 2020” con un mensaje indicando que las recientes victorias para la inclusión y el abrazo de todos los latinos en los Estados Unidos nos dan razones para sentirnos animados y motivados a actuar mejor en los próximos días, semanas y meses por venir incluso frente a COVID-19. La siguiente es una declaración de Domingo García, Presidente Nacional de LULAC:

“Para el padre latino cuyas oraciones han sido durante años para que sus hijos indocumentados puedan vivir en este país sin temor a la deportación porque fueron traídos aquí sin papeles, hay esperanza una vez más. Mi padre Alberto llegó a Estados Unidos como trabajador indocumentado a los 17 años, en busca del sueño americano. Se casó con mi madre, Manuela y yo nos convertimos en su primer hijo cuando ella tenía 17 años y mi padre 21 años. Nacieron seis hijos más y él comenzó como trabajador agrícola en Porvenir, Texas, luego en trabajos de construcción en Midland y finalmente Dallas, la ciudad que se convirtió en nuestro hogar”

“Mi padre no era muy educado. Solo fue al primer grado en México. Pero él me enseñó que cuando das tu palabra, la cumples. Además, que trabajar duro y cuidar a su familia son las prioridades de un padre. Falleció en julio pasado y este es mi primer Día del Padre sin él en cuerpo presente, pero no en espíritu. Mientras era un hombre humilde, un hijo del pueblo, como muchos de nuestros padres, quería una vida mejor para sus hijos. Muchos padres de LULAC han servido en el ejército, como maestros, líderes empresariales, como funcionarios electos y muchos cuidando a sus familias como padres”

“Como padre de dos hijos, Fernando y Joaquín, sé lo que es desear lo mejor para sus hijos y trabajar cada día para brindarles la mejor vida, educación y oportunidades para su éxito. Creo que nuestro trabajo más importante es eliminar las barreras del pasado que intentan evitar que nuestras próximas generaciones progresen. Además, enseñarles sobre su historia como me enseñó mi padre porque saberlo nos enorgullece de quiénes somos y de dónde venimos”

“Mi deseo en este -Día del Padre- es que puedan celebrar con su familia y saber cuán importante es el ejemplo para sus hijos que algún día criarán a sus propios hijos e hijas. En este momento histórico de crisis con el Covid-19 y la depresión económica, son nuestros padres, junto a nuestras madres, quienes se paran y mantienen a nuestras familias fuertes y unidas”

“LULAC continuará luchando por los derechos civiles de nuestra comunidad y ayudará a los padres latinos en esta batalla por un futuro más brillante para todos en su familia. Debemos y haremos que LULAC sea una organización solida mientras continuamos avanzando”

¡Hasta La Victoria! Manifestó  Domingo Garcia en su comunicado.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles más grande y antigua del país que capacita a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los temas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para mas información, visite la página de Internet: www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta