Home Politica LULAC pregunta ¿por qué los investigadores de Fort Hood “no se preocuparon”...

LULAC pregunta ¿por qué los investigadores de Fort Hood “no se preocuparon” por la desaparición del soldado latino desaparecido esta semana?

892
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC la organización de derechos civiles latinos más antigua y más grande de la nación, manifestó que los reclamos por -ninguna acción- ante la desaparición del soldado Gregory Wedel-Morales son similares a los del caso de Vanessa Guillén que tampoco se sabe de su paradero.

Washington, DC – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) manifestó por medio de un comunicado emitido el jueves 25 de junio del 2020, que los reclamos de la familia de un soldado latino cuyos restos fueron encontrados el domingo diez meses después de su desaparición son los mismos cargos presentados por la madre de Vanessa Guillén y demuestran un patrón de indiferencia por parte de los oficiales del ejército estadounidense.

“El soldado Morales estaba a solo dos semanas de completar seis años de servicio en el Ejército, pero los investigadores de Fort Hood ignoraron las súplicas de su familia por ayuda durante meses y lo clasificaron como un desertor en lugar de hacer su trabajo. Su hermano dijo que a los investigadores militares no les importaba” dijo Domingo García, Presidente Nacional de LULAC.

“No tiene sentido que un joven que estaba a solo unos días de recibir una baja honorable y sus beneficios militares de repente desaparecieran sin dejar rastro. Sin embargo, eso es exacto; y lo que el Ejército usó como excusa para no hacer nada durante meses, lo mismo que hicieron en el caso de Vanessa” añadió García.

Los restos de Morales fueron encontrados el domingo por la noche en un campo arbolado a menos de cinco millas de la base. Los investigadores recibieron una propina después de que se ofreciera una recompensa de hasta $ 25.000 dólares por cualquier información que condujera a su paradero. Se ordenó una autopsia sobre la causa de la muerte de Morales y los oficiales militares ahora dicen que el soldado fue víctima de juego sucio. El lunes, los investigadores del Ejército reconocieron por primera vez que el juego sucio también estaba detrás de la desaparición del soldado Vanessa Guillén, más de dos meses después de que su familia denunció su desaparición y solicitó al Ejército que la ayudara a localizarla.

“LULAC exige a los oficiales de alto rango del Ejército que hagan del caso de Vanessa una prioridad y dejen de poner excusas de -ninguna acción- en los últimos dos meses” manifestó Analuisa Carrillo-Tapia, Directora del Distrito 17 de LULAC en Texas.

“No vamos a permitir lo que sucedió en el caso del soldado Morales ocurrirá aquí. Vanessa merece ser encontrada y la persona o personas responsables deben ser arrestadas antes de hacerle esto a otro ser humano. LULAC seguirá insistiendo en este caso sin importar lo que suceda hasta que obtengamos resultados. Entonces, queremos una audiencia del Congreso sobre lo que está sucediendo en Fort Hood y otras instalaciones del Ejército donde las mujeres soldados nos han dicho que ellas también están siendo acosadas sexualmente, tal como lo informó Vanessa justo antes de su desaparición” concluyó Tapia.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que capacita a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los temas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para más información, visite www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta