Home Inmigracion LULAC: Juez Federal ordenó liberar niños de las cárceles

LULAC: Juez Federal ordenó liberar niños de las cárceles

908
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La organización de derechos civiles latinos más antigua y más grande del país celebra una orden judicial emitida la noche del viernes 26 de junio del 2020.

Washington, DC. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) recibió con beneplácito la decisión de la jueza Dolly M. Gee del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California donde ordena liberar a niños detenidos en tres centros después de llegar aquí con sus familias como refugiados buscando asilo.

“Este es un verdadero asunto de vida o muerte para niños detenidos contra su voluntad durante una pandemia furiosa” dijo Domingo García, Presidente Nacional de LULAC. “Las vidas de familias inocentes han sido destruidas esperando en la frontera por ayuda que nunca llegó y por muchos padres que no tuvieron más remedio que mirar impotentes mientras les quitaban a sus hijos. Ahora, COVID-19 ha estado arrasando los centros de detención a un ritmo alarmante y necesitamos sacar a los niños lo más rápido posible” añadió García.

El fallo del juez Gee critica fuertemente a la administración Trump y ordena la liberación de los niños sin más demora. “Los centros residenciales familiares están en llamas y no hay más tiempo para medias tintas” escribió Gee. Su orden afecta a 124 niños detenidos en tres centros; uno en Pennsylvania y dos en Texas. El coronavirus ha afectado a un gran número de detenidos de ICE. Los últimos informes muestran que más de 2.500 personas detenidas han dado positivo por COVID-19.

“LULAC no ha dejado de luchar para liberar a todos los niños y familias detenidas por ICE” indico García. “La orden de esta noche del juez Gee demuestra que hay juristas en el banquillo que están de acuerdo en que estas son personas que enfrentan una amenaza a sus propias vidas y que necesitan salir. No nos detendremos hasta que los centros, todos ellos, estén cerrados y con ellos, uno de los capítulos más oscuros de nuestra historia” concluyó García.

Quiropráctico Dr Peralta