Home Comunidad LULAC lanzó campaña “La Quiero Viva” por soldado desparecida Vanessa Guillén

LULAC lanzó campaña “La Quiero Viva” por soldado desparecida Vanessa Guillén

944
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La organización de derechos civiles latinos más antigua y más grande de la nación ante las súplicas de su madre exigimos que apoyemos con un llamado al ejército de los Estados unidos para que haya más acción por recuperarla.

Washington, DC. Elsie Valdés-Ramos, vicepresidenta nacional para mujeres, es la defensora femenina más elegida en la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC). Hoy, emitió la siguiente declaración en nombre del soldado del ejército de Fort Hood, de 20 años, que hoy hace falta:

“Vanessa es nuestra hija, nuestra hermana, nuestra esposa y LULAC no parará de gritar” ¡LA QUIERO VIVA! “Hasta que la traigan a casa con su familia y nuestra comunidad. No descansaremos. Nuestro país y el mundo vieron y escucharon las desgarradoras súplicas de Gloria Guillén, madre de Vanessa, hace unos días mientras lloraba bajo el ardiente sol de Texas en la entrada de la base del ejército de Fort Hood, cerca de Killeen, Texas” dice el comunicado de Valdés-Ramos.

“¡LA QUIERO VIVA!”, Gritó al Ejército por su hija, que ha estado desaparecida hace más de dos meses. Nosotros también sentimos el dolor de esta madre por las muchas preguntas aún sin responder que hizo ese día. ¿Cómo podría su hija simplemente desaparecer sin dejar rastro de una base militar estadounidense, que supuestamente es segura? ¿Quién estuvo detrás de esta situación y cuál es la razón por la que aún no han sido arrestados los responsables? ¿Y por qué el Ejército solo ahora reconoce que hubo un juego sucio involucrado? Esta mujer soldado no se fue sola el 22 de abril cuando la llamaron al trabajo y nunca más la volvieron a ver”

“El ejército de los EE. UU. Debe responder por la desaparición de Vanessa con una investigación completa para determinar si aquellos bajo la supervisión de los cuales esto sucedió fueron negligentes en su deber. Las condiciones en la base dieron lugar al tipo de acoso sexual que Vanessa le dijo a su familia que estaba soportando antes de su desaparición. El personal del Ejército en Fort Hood, hasta el oficial de más alto rango, debe rendir cuentas sin excusa ni excepción” puntualizó el comunicado.

“LULAC se enorgullece de su historia con más de 91 años, donde latinas están defendiendo los derechos civiles de otras mujeres de color que confrontan la opresión, la discriminación, la misoginia, los asaltos, las violaciones y, sí, ¡incluso la muerte simplemente porque su género las convierte en un blanco! Gloria a las mujeres de LULAC te escucharon y no se detendrán hasta que Vanessa llegue a casa” concluye el mensaje de Valdés-Ramos.

Quiropráctico Dr Peralta