Home Salud LULAC envió Carta a Gregg Abbott Gobernador de Texas

LULAC envió Carta a Gregg Abbott Gobernador de Texas

982
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La siguiente carta fue enviada hoy al gobernador de Texas Greg Abbott:

2 de julio de 2020

Honorable Greg Abbott

Gobernador de Texas

CORREOS. Box 12428

Austin, Texas 78711

VIA FACSIMILE – 512-463-1849 (fax)

Gobernador Abbott,

Si bien los casos de COVID19 han aumentado en Texas, las muertes de hispanos siguen creciendo. El coronavirus está matando a latinos en todo el estado de la estrella solitaria, y es por eso que nos estamos comunicando con usted hoy. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, mejor conocida como LULAC, es la organización latina de derechos civiles más grande y antigua del país. He sido presidente durante los últimos tres años.

Estamos aquí para salvar vidas y hoy anunciamos la Alerta de Seguridad Pública de LULAC para hispanos en Texas. Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, hay 11.4 millones de latinos en nuestro estado. Funcionarios de Texas Health dicen que la tragedia ahora es que los hispanos se están enfermando y muriendo desproporcionadamente por COVID-19. En algunos casos, las familias ven que múltiples seres queridos se infectan o mueren.

Aquí están los hechos que hemos resumido:

Condado de Dallas: más del 60% de los casos positivos de COVID19 son hispanos.

Condado de Harris: más del 60% de los casos positivos de COVID19 son hispanos.

Condado de Bexar: más del 73% de los casos positivos de Covid19 son hispanos.

Los trabajadores de empacadoras de carne, en su mayoría hispanos, han visto una mayor tasa de casos positivos en Amarillo y Cactus, TX.

LULAC está declarando una emergencia de salud pública en todo el estado y le instamos encarecidamente gobernador Abbott, a que tome las siguientes medidas para frenar la propagación del coronavirus y salvar vidas en todo Texas, especialmente entre la comunidad hispana:

Emitir una orden ejecutiva que haga obligatorio en todo el estado que los tejanos se cubran la cara.

Implemente multas de $ 500 para aquellos que violen la orden de la máscara. Los trabajadores locales de salud pública, EMS y los empleados del departamento de bomberos pueden hacer cumplir las sanciones, porque la policía ya tiene mucho trabajo en sus manos.

Requerir que las agencias gubernamentales y los dueños de negocios tomen la temperatura de cualquier persona que ingrese a un edificio público, oficina, restaurante u otros establecimientos sociales.

Solicite abrir una Sesión Legislativa de Emergencia Especial y que se vote para aprovechar los fondos del día lluvioso para atención médica y servicios vitales que se dirigen a las áreas más afectadas por el virus.

Proporcionar fondos para la educación pública a través del aprendizaje en línea para familias hispanas. Los fondos también ayudarían a familias hispanas que necesitan computadoras portátiles o herramientas en línea para fines de aprendizaje.

Proporcionar fondos estatales de emergencia para que las pequeñas empresas permanezcan abiertas con subvenciones y asistencia de nómina.

Gobernador, COVID 19 no es un problema sobre republicanos o demócratas. La enfermedad es un problema humano. Deje de politizar la seguridad de los tejanos y haga lo que sea necesario. Salve las vidas de hombres, mujeres y niños que te buscan desesperadamente por liderazgo y respuestas.

¿Su legado será uno de un gobernador que tomó las decisiones correctas en tiempos difíciles, o será recordado como el gobernador que jugó política con la vida de los tejanos? Cuando se postuló para gobernador, dijo que todos los tejanos importaban. Ahora es el momento de demostrarlo a la comunidad hispana, ya que estamos en mayor riesgo en esta pandemia.

Gobernador, una muerte evitable es demasiado y se pueden prevenir miles más. Usted sabe lo que hay que hacer. Salvemos a los tejanos juntos. Le instamos a que tome medidas ahora antes de ver morir a más tejanos.

Sinceramente,

Domingo García

Presidente Nacional de LULAC.

Quiropráctico Dr Peralta