Home Politica LULAC: Nuestras condolencias más sinceras a familia de Vanessa Guillen

LULAC: Nuestras condolencias más sinceras a familia de Vanessa Guillen

1010
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La organización de derechos civiles latinos más antigua y más grande de la nación pronuncio indicando que la muerte del soldado del ejército latino debe llevar a cambios importantes.

Washington, DC. Domingo García, Presidente Nacional de LULAC (Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos) emitió hoy viernes 3 de julio del 2020 la siguiente declaración después de la confirmación de la muerte de Vanessa Guillén soldado del ejército estadounidense:

“Este es un momento triste, doloroso para la familia de Vanessa y para la comunidad, lamentamos con ellos la pérdida de esta querida hija, hermana y valiente soldado”. En nombre de LULAC, quiero decirle a Gloria, la madre de Vanessa y a su hermana Mayra, que no descansaremos hasta que los militares realicen una investigación completa y se realicen cambios para que esto nunca le pase a otro soldado. Por ahora, hacemos una pausa y estamos con la familia Guillén en su momento de tristeza y estaremos con ellos para poner a Vanessa a descansar”

“En unos pocos días, LULAC se reunirá con el Secretario del Ejército en Washington y exigimos que se establezca una agencia separada e independiente fuera del protocolo militar para investigar informes de violaciones, asaltos y acoso sexual a algunos de nuestros soldados que con demasiada frecuencia, sus reclamos son ignorados. También sabemos, como escuchamos de los soldados afectados, que existe un temor creíble de informar debido a represalias y que la mayoría de los casos no se informan. Además, queremos que las mujeres encabecen estas investigaciones para asegurar que el mensaje sea alto y claro para todas las mujeres soldado: TE ESCUCHAREMOS Y TOMAREMOS ACCIÓN”

“Además, LULAC tiene su sitio web https://lulac.org en funcionamiento para que cualquier soldado pueda ponerse en contacto con nosotros, nos entregue su información que protegeremos y enviaremos directamente a la autoridad policial correspondiente. Finalmente, instamos al público a apoyar a la familia Guillén durante este momento difícil mediante la donación directa en la configuración de la página Go Fund Me de Mayra: https://gf.me/u/x3kmyt

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles hispanos más grande y antigua del país que capacita a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con 1,000 consejos en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los temas más importantes para los latinos y satisfacen las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite https://lulac.org

Quiropráctico Dr Peralta