Home Sin categoría Partió el tercer vuelo Comercial Humanitario con 160 colombianos desde Houston a...

Partió el tercer vuelo Comercial Humanitario con 160 colombianos desde Houston a Bogotá

1390
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Houston, Texas. El lunes 13 de julio del 2020 partió el tercer vuelo comercial humanitario con 160 colombianos desde la ciudad de Houston hacia Bogotá, por medio de la Aerolínea “Viva Air” y coordinado por la honorable Amalia Salgado y el personal del consulado general de Colombia en Houston, Texas.

Viva Air, cobró un total $310 dólares por persona en el vuelo comercial humanitario que salió desde el Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH) en Houston, Texas en los Estados Unidos hacia Bogota, Colombia.

El cónsul Salgado publicó la siguiente nota en Facebook después del mediodía del lunes 13 que decía así: “En este momento va a despegar nuestro #VueloHumanitario desde #Houston 🇺🇸 160 colombianos regresan hoy al país. ¡Gracias Viva Air por ayudarnos en esta linda labor! #NuestroConsuladoNuestraCasa 🇨🇴”

Estas personas que lograron un cupo en el vuelo comercial humanitario, se habían inscrito previamente en la base de datos ante el consulado en Houston después de enviar un correo electrónico a chouston@cancilleria.gov.co Se supo que en la base de datos existen más de 1.000 personas inscritas que por alguna razón se encontraban fuera del país antes de presentarse la pandemia del Coronavirus Covid-19.

Los colombianos antes de subir al avión de –Viva Air- fueron sometidos a un protocolo medico establecido por el consulado de Colombia en Houston con el fin de hacer una revisión de salud y de esa manera estar seguro que todas las personas no representan un peligro de contaminación para el país.

Viva Air, cobró un total $310 dólares por persona en el vuelo comercial humanitario que salió a las 11:50 AM, desde el Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH) en Houston, Texas en los Estados Unidos y sin escala con destino la ciudad de Bogotá Colombia.

Desde la ciudad de Dallas salieron hacia la ciudad de Houston cuatro (4) colombianos que se encontraban estancados desde inicio del año 2020, cuando fue decretada la pandemia del Coronavirus Covid-19 en el norte de Texas. Los nombres de ellos son: María López, Yolanda Arenas, Jorge Ruiz y Edgar Ferreira.

La señora María López estaba visitando a su hija desde febrero del 2020 en la ciudad de Frisco, Texas, tenía previsto regresar a los dos meses. Su vuelo fue cancelado porque los vuelos internacionales se cerraron en los Estados Unidos “estaba preocupada porque mi visa corría peligro de dañarla, ya que estaba por vencer el tiempo que me dieron de permanecer en los Estados Unidos” dijo la señora López.

“Mi hija estaba haciendo los trámites ante el servicio de inmigración para pedir una extensión de mi visita; pero gracias a Dios y la gestión de los funcionarios del consulado de Colombia en Houston logre un cupo en el vuelo comercial humanitario. Estoy muy feliz por el trabajo que hicieron los empleados de la oficina consular para poder regresar a mi Colombia, Dios los siga bendiciendo” expresó la señora López.  

Yolanda Arenas, pensionada quien estaba de visita junto a su hermana en la ciudad de McKinney, Texas desde febrero del 2020, indicó que a los pocos días de haber llegado a los Estados Unidos fue decretado el cierre de los vuelos internacionales “estuve muy angustiada porque no pude disfrutar de mis vacaciones, el encierro en casa fue muy duro. La aerolínea donde compre el boleto de regreso canceló el vuelo hacia Bogotá” explicó Yolanda.

“Por fortuna existen Ángeles en esta vida, recibí un correo electrónico del consulado de Colombia en Houston, donde me pedían que me comunicara con ellos y que les suministrara un número de teléfono para darme detalles acerca del vuelo Comercial Humanitario. Los empleados de la oficina consular se portaron de mil maravillas, los llevo en mi corazón, se convirtieron en mis ángeles” reiteró Yolanda.

Jorge Ruiz, un empresario antioqueño vino con la intención de hacer negocios, pero quedó atrapado por la pandemia del Coronavirus Covid-19 en su apartamento localizado en la ciudad de Arlington, Texas “no logre hacer nada, he tomado esta temporada como mi año sabático. Ahora estoy viendo que me invento para seguir adelante con los negocios. Tengo que reinventarme algo para poder salir de esta nueva situación” comentó el empresario.

Ruiz, tuvo palabras de agradecimiento para la oficina consular en Houston “es satisfactorio saber que compatriotas en el exterior te brindan toda la información adecuada en tiempos difíciles para nosotros que estamos en el exterior. Mis respetos y viajo satisfecho por el servicio prestado por los funcionarios del consulado de Colombia en Houston” puntualizó Ruiz.

Por su parte Edgar Ferreira futbolista de la Academia del FC Dallas, quien llegó para trabajar en el equipo texano, no pudo cumplir con su misión debido al cierre de los entrenamientos que estaban programados para el primer semestre del 2020. Edgar es hijo de David Ferreira ex futbolista profesional quien quedo campeón en el 2010 con el FC Dallas y nombrado MVP de la liga MLS el 19 de noviembre de 2010.

“Agradezco mucho a todos los empleados del consulado de Colombia en Houston por la ayuda que recibí de cada uno de ellos” expresó Edgar.   

Quiropráctico Dr Peralta