Home Comunidad LULAC recuerda a Trini López

LULAC recuerda a Trini López

1053
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

La organización de derechos civiles latina más antigua y más grande del país lamenta el fallecimiento de Trini López el trovador Latino de Estados Unidos.

Washington, DC – La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) lamenta hoy el fallecimiento de Trinidad López III, quien surgió en la ciudad de Dallas, Texas, que abandonó la escuela secundaria cuando era un músico adolescente para ser conocido simplemente como Trini López, la superestrella de Hollywood, actor y cantante que siempre tenía una sonrisa para todos.

“Perdimos una gran leyenda musical y un amigo maravilloso” dijo Domingo García, Presidente Nacional de LULAC. “Aquí estaba un intérprete latino adelantado a su tiempo que usó su talento de voz y guitarra para estamparnos para siempre las canciones, como, por ejemplo -Si tuviera un martillo- y -Esta tierra es tu tierra- para defender los derechos de los oprimidos. Mucho después de haber superado su difícil juventud y la pobreza, Trini nunca olvidó de dónde venía y por eso era tan querido por personas de todos los orígenes” agregó García.

López murió el martes por la noche del 11 de agosto del 2020 en Palm Springs, California, a la edad de 83 años debido a complicaciones relacionadas con COVID-19. Su socio comercial, Joe Chavira, dijo que López nunca dejó de trabajar hasta el final de sus días. Acababan de terminar una nueva canción, “If by Now”, Chavira dijo que López tenía la intención de usar para recaudar dinero para los bancos de alimentos y ayudar a las personas más afectadas por la pandemia e irónicamente, López murió víctima del coronavirus.

“¿Qué otro latino podría decir que estuvo con Frank Sinatra, donde protagonizó la película Dirty Dozen, que ganó cuatro premios de la Academia y todavía se sentía como en casa con su propia comunidad?” preguntó García. “Lo encontré con los pies en la tierra, un artista que se preocupaba profundamente por su cultura y usaba su talento para luchar contra la injusticia, la discriminación y la exclusión a su manera, llegando a millones en ese proceso. Le dijeron que para triunfar en Hollywood, tenía que cambiar su nombre pero Trini dijo que NO. ¡López era orgulloso y Mexicano!” concluyó García.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta