Home Arte Museo de Arte de Dallas con nuevas obras

Museo de Arte de Dallas con nuevas obras

845
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Museo de Arte de Dallas reúne obras principales de su colección enciclopédica par explorar la esperanza y la resiliencia en el momento contemporáneo, este septiembre del 2020.

Cuando determinemos cuenta con 13 nuevas adquisiciones, incluyendo nuevas obras de artistas de Dallas.

Dallas, Texas, agosto 27 del 2020— El Museo de Arte de Dallas anunció hoy una nueva exposición que explora los sentidos individuales y colectivos a través de obras de arte, objetos sagrados y el diseño.

Cuando determinemos aprovecha la colección enciclopédica del museo, incluidas 13 nuevas adquisiciones y tres pinturas notables de artistas con base en Dallas, para yuxtaponer obras de diferentes épocas, geografías y culturas, del siglo XIII a la actualidad, y trazar cómo la resonancia del arte puede cambiar cuando se presenta en nuevos contextos a medida que los espectadores infunden a estos sus propios entendimientos personales.

Mediante un enfoque abierto en la interpretación que se centra en el público, la exposición pretende además afirmar las luchas continuas que se manifiestan de maneras nuevas en el momento actual  incluidas las causadas por la pandemia y las relacionadas con los arraigados obstáculos y dificultades creados por el racismo sistémico y otras formas de opresión— y la resistencia de los individuos y las comunidades durante este período de la historia.

Cuando determinemos, que abre sus puertas el 27 de septiembre, es la culminación de una colaboración entre cada de las 12 personas que componen el equipo de curaduría del DMA y será expuesta en las

Salas Chilton del museo.

Su organización fue dirigida por Sarah Schleuning, Jefa Interina de Curaduría yla Curadora Superior Margot B. Perot de Artes Decorativas y Diseño; el Dr. Mark A. Castro, Curador Jorge Baldor de Arte Latinoamericano; y Vivian Crockett, la Curadora Asistente Nancy y Tim Hanley de Arte Contemporáneo.

“Durante los cinco meses que el DMA estuvo cerrado, considerábamos lo que significa estar presentes con obras de arte después de tanto tiempo de separación: cómo pueden enriquecer nuestras vidas y cómo creamos nuevos significados para estas obras cuando participamos con ellas.

Cuando determinemos es una representación del poder de las obras artísticas en este momento contemporáneo de incertidumbre y dificultad para ayudarnos a trazar nuevas conexiones entre una gama de

perspectivas, historias y geografías en nuestra colección. Nos entusiasma presentar esta colaboración de curadores de todo el museo, un esfuerzo que tan directamente eleva y se inspira en los mejores recursos del museo: el arte y la comunidad”, dijo el Dr. Agustín Arteaga, el Director Eugene McDermott del DMA.

Abarcando siete siglos de medios, geografías, culturas y perspectivas, la exposición interdepartamental Presenta  agrupaciones evocativas —y a veces inesperadas— de obras de toda la colección de una manera abierta que es diseñada para provocar y fomentar la interpretación y la comprensión individuales.

Objetos sagrados, esculturas y diseño modernos y obras de artistas históricos y contemporáneos —incluido Frederic Edwin Church, David Alfaro Siqueiros, Mel Bochner, Ida Ten Eyck O’Keeffe, Adam Pendleton y Hiroshi Yoshida, entre otros— se yuxtaponen en toda la exposición para

invitar al espectador a entender cada objeto de maneras nuevas. La presentación incluye las adquisiciones recientes del DMA de obras notables de Ini Archibong, Thornton Dial, Jeffrey Gibson, Glenn Ligon, Isamu Noguchi, Lorna Simpson, Matthew Wong y Charles White.

Cuando determinemos contará con una nueva obra de Oshay Green, oriundo de Dallas, y Archibong ha modificado eloráculo, una instalación sonora interactiva originalmente encargada por el DMA para sin palabras: diferente por diseño, que concluyó temprano cuando el museo cerró en marzo a causa de la pandemia.

En la sala central, el DMA presentará por primera vez un nuevo e importante encargo hecho específicamente para esta exposición por el artista Jammie Holmes, quien tiene base en Dallas. Las obras de Holmes se centran en las narrativas de la vida negra en el Deep South, con pinturas que celebran la familia, la tradición y el ritual mientras retratan experiencias de lucha y luto.

Para Cuando determinemos, el artista ha creado dos pinturas a gran escala que reflexionan sobre sus recuerdos de su niñez creciendo en Thibodaux, Luisiana. Las obras representan escenas del día del funeral de su primo,

con un sentimiento de cercanía y pérdida emanando de los momentos silenciosos e íntimos de una reunión familiar marcada por la tristeza.

Organizada por Vivian Crockett, este componente encargado de la exposición presenta la nueva adquisición Cuatro sillas cafés y Cansado (2020). Junto con la Sin título (2020) de Green, son sus primeras adquisiciones desde que se unió al museo en marzo.

“En este momento de la historia, marcado por impactantes cambios y dificultades sociales, nos inspira la colección enciclopédica del DMA”, dijo Sarah Schleuning. “Cuando determinemos explora cómo entre tanta incertidumbre el arte puede ser estabilizador y provocador. El arte nos invita a pensar y entender lo que pasa a nuestro alrededor[

Cuando determinemos se expondrá del 27 de septiembre al 27 de diciembre  de 2020 en las Salas Chiltondel museo. La exposición está incluida en la admisión general gratuita y los boletos pueden reservarse en www.DMA.org/visit.com

Cuando determinemos está organizada por el Museo de Arte de Dallas. El Museo de Arte de Dallas es apoyado, en parte, por la generosidad de los miembros del DMA y donadores, los ciudadanos de Dallas a través de la Oficina de Artes y Cultura de la Ciudad de Dallas y la Comisión para las Artes de Texas.

Quiropráctico Dr Peralta