Home Arte Museo Jesuita de Dallas están exponiendo obras de arte

Museo Jesuita de Dallas están exponiendo obras de arte

960
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

la WPA en la Biblioteca Histórica de la Colección del Museo Jesuita de Dallas están exponiendo sus obras desde el 17 de agosto y hasta el 20 de diciembre del 2020. La exposición reúne el trabajo de artistas que formaron parte del programa de la WPA durante las décadas de 1930 y 1940.

Will Barnet pinta a Circe que parece inocente alimentando a los cuervos que han sido transformados de seres humanos. Circe, en la mitología griega, no es una mujer amable y es conocida por sus habilidades de hechicería. Ella es la hija de la bruja suprema Hécate, su hermana, la infame asesina Medea. Al igual que su madre, dominaba las artes de los brebajes y las pociones, los venenos, las hierbas, los hechizos y las transformaciones.



Artistas de Will Barnet Circe (Hechicera) 1979 Serigrafía a color, edición 116 / 300b. 33 “x 33”.

Will Barnet (25 de mayo de 1911 – 13 de noviembre de 2012) fue conocido por sus pinturas, acuarelas, dibujos y grabados que representan la figura humana y los animales, tanto en escenas casuales de la vida cotidiana como en trascendentes mundos oníricos. Nacido en 1911 en Beverly, Massachusetts, Barnet supo a los diez años que quería ser artista. Estudió en la Escuela del Museo de Bellas Artes de Boston y en la Art Students League de Nueva York. Barnet participó en la Administración del Proyecto de Obras, que financió a artistas, escultores y fotógrafos para crear obras y documentar la Gran Depresión. Se convirtió en el impresor oficial de la Art Students League y luego instruyó a estudiantes como: Paul Jenkins, James Rosenquist y Cy Twombly. Barnet continuó su amor por la enseñanza con puestos en Cooper Unión, en la Universidad de Yale y en la Academia de Bellas Artes de Pensilvania. Vivió hasta los 101 años y el Museo de la Academia Nacional en la ciudad de Nueva York realizó una gran retrospectiva de su trabajo del 16 de septiembre al 31 de diciembre de 2011 cuando tenía 100 años.

Los artistas incluidos son: Will Barnet, Herbert Bayer, Marion Cunningham, Edward Hagedorn, Riva Helfond, Chet LaMore, Russell Limbach, Beatrice Mandelman, Georges Marinko y Leonard Nelson. Como parte del New Deal del presidente Franklin Roosevelt durante la Gran Depresión, el Proyecto de Arte Federal financiado por el gobierno (1935-43) de la WPA (Works Progress Administration) contrató hasta 10,000 artistas para crear murales, pinturas, esculturas, artes gráficas, carteles, fotografía, diseño escénico de teatro y artes y manualidades.

Acerca del Museo Jesuita de Dallas:

El Jesuit Dallas Museum (JDM) es un centro extraordinario de artes visuales innovadoras. Todos los días, esta colección de arte de clase mundial enriquece la experiencia educativa de los estudiantes que asisten a la Escuela Preparatoria del Colegio Jesuita de Dallas. La colección del museo ofrece una oportunidad única para dar vida al plan de estudios que los estudiantes están estudiando y ofrece nuevas formas de evidencia histórica, conocimiento científico e inspiración artística. El JDM se distingue por la profundidad y variedad de su colección de arte con más de 500 piezas. Artistas de renombre internacional comparten espacio con un rico tesoro de obras de nativos americanos. Es probable que las obras de Dale Chihuly, Salvador Dali y RC Gorman llenen un nicho como que las banderas del estado de Texas se exhiban en un pasillo íntimo.

Contacto: Elizabeth Hunt Blanc. Director Jesuit Dallas Museum. Direction: 12345 Inwood Road. Dallas, TX 75244-8094. Teléfono: 972-387-8700 x 383 Correo Electrónico: https://www.jesuitdallas.org/fine-arts/jesuit-dallas-museum

Quiropráctico Dr Peralta