Home Salud LULAC envía mensaje de “Gratitud” en el “Día del Trabajo 2020” a...

LULAC envía mensaje de “Gratitud” en el “Día del Trabajo 2020” a Trabajadores Latinos

954
0
Foto cortesía Office Holidays
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Un mensaje de gratitud a trabajadores Latinos que son esenciales en los Estados Unidos, envió LULAC la organización de derechos civiles latina más antigua y más grande del país, al manifestar que nuestros hombres y mujeres están enfrentando valientemente múltiples peligros durante la pandemia del Coronavirus COVID-19.

Washington, DC. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) pidió hoy al país que haga una pausa y reflexione en agradecimiento por los trabajadores esenciales que mantienen en funcionamientos los servicios vitales frente al COVID-19 y especialmente a los latinos, millones de los cuales corren el riesgo de infección, muerte o deportación.

“En esta crisis, nuestros trabajadores agrícolas, por ejemplo, no se preguntan, ¿qué gano yo?” dijo Domingo García, Presidente Nacional de LULAC. “¿Cuántos otros estarían dispuestos a levantarse antes del amanecer, dirigirse a un trabajo donde le pagan centavos por canasta, inclinados desde el amanecer hasta el atardecer y luego arriesgarse a ser detenidos y arrestados por ICE en el camino a casa con sus familias? volvió a preguntarse García y el mismo respondió:  “como hijo de inmigrantes que recogían algodón, vi de primera mano cómo es el trabajo agotador. Debemos tratar a los trabajadores latinos esenciales con la dignidad y el respeto que merecen y ordenar a ICE que deje de acosar a las mismas personas que están poniendo la comida en nuestras mesas” agregó García.

Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, los latinos representan el 85% de todos los trabajadores agrícolas, el 59% de las cuadrillas de construcción del país, el 53% de todos los empleados en los servicios de alimentos y el 39% de la fuerza laboral total del país. Sin embargo, los latinos también están experimentando una tasa alta de infección por COVID-19 que duplica su proporción de la población debido a que están en la primera línea de ataque todos los días.

“Este Día del Trabajo, LULAC le recuerda a Estados Unidos que los latinos son importantes ahora y seguirán siendo esenciales para la recuperación económica de nuestra nación” manifestó Sindy Benavides, Directora Ejecutiva Nacional de LULAC. “Nuestra comunidad es más joven, con una edad promedio de 28 años y solo entre 2010 y 2019, los latinos representaron el 52% de todos los nacimientos en los Estados Unidos. LULAC quiere que los funcionarios electos que esperan nuestro voto este otoño recuerden que deben crear políticas que reconozcan nuestro valor y valor. Como nación, debemos brindar protecciones esenciales a nuestros trabajadores agrícolas y a todos los trabajadores que arriesgan sus vidas todos los días” concluyó Benavides.

Quiropráctico Dr Peralta