Home Politica LULAC pide honrar a Ruth Bader Ginsburg

LULAC pide honrar a Ruth Bader Ginsburg

840
0
Foto cortesia Wikipedia.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC hace un llamado a la reflexión sobre la muerte de Ruth Bader Ginsburg y su paso por la Corte Suprema de Justicia

LULAC dice: “Estados Unidos merece un tiempo prudencial para llorar y decidir su futuro” la organización de derechos civiles latina más antigua y más grande del país.

Washington, DC. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) emitió la siguiente declaración tras el fallecimiento del Juez Ginsburg el viernes 18 de septiembre del 2020 a la edad de 87 años.

Domingo García – Presidente Nacional de LULAC dijo:

“LULAC se une a la nación en el duelo por la muerte de una gran defensora de las mujeres, las comunidades de color y aquellos que buscaron lograr un cambio social para todas las personas en Estados Unidos. Uno de los mayores legados de la juez Ginsburg fue que comprendía y respetaba mucho el espíritu de la ley tanto como la letra de la ley. Ella era muy consciente de su lugar en la historia como una de las voces de los excluidos, los oprimidos y los que intentan encontrar justicia real en nuestros tribunales. LULAC pide al presidente Trump y al Senado que esperen hasta después del 20 de enero de 2021 para nominar un nuevo juez de la Corte Suprema. Los estadounidenses merecen la oportunidad de llorar y reflexionar sobre qué tipo de nación queremos antes de que se designe el próximo juez”.

Sindy Benavides – Directora ejecutiva nacional de LULAC manifestó:

“Hoy, Estados Unidos perdió una figura histórica que desafió todos los estereotipos. Su sentido de integridad y coraje es uno que muchas de nosotras, mujeres y líderes jóvenes, siempre veremos como una brújula para la justicia en nuestra democracia. De hecho, nos entristece y lamentamos el fallecimiento de una querida amiga, una gran líder y una jurista estadounidense devota que se mantuvo firme en sus principios, siempre consciente de su papel en la configuración del futuro de nuestro país. LULAC trabajará para defender su legado en esta coyuntura crítica de nuestra historia y continuará sirviendo como una voz por la justicia social llamando a la unidad frente a esta gran pérdida. Descanse en el poder RBG”.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC y con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.lulac.org

Quiropráctico Dr Peralta