Home Deportes Futbol Americano de la NFL –Tercera Semana-

Futbol Americano de la NFL –Tercera Semana-

842
0
Raheem Mostert!, Foto cortesia USA Today Sports.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

​Dallas, Texas. LA OFENSIVA FUE LO MAS DESTACADO. A lo largo de las primeros dos semanas de los 2020 NFL temporada, se han presentado186 anotaciones totales y 1.611 puntos totales anotados, ambas mayores cantidades en la historia de la NFL a lo largo de la segunda semana.

Los juegos de los mariscales de campo también tuvieron un nivel sin precedentes, ya que 13 mariscales de campo tienen índice de pasador de 100 o más alto (mínimo de 20 intentos) a lo largo de dos semanas, la mayor cantidad en la historia de la NFL a lo largo de la segunda semana. Cinco de esos mariscales de campo están por debajo de la edad de 26 –el de Buffalo JOSH ALLEN (índice de 122.9), el de los Angeles Rams JARED GOFF (108.5), el de Baltimore LAMAR JACKSON (134.6), el de Kansas City PATRICK MAHOMES (104.0) y el de Jacksonville GARDNER MINSHEW (115.7). De manera global, la liga tiene índice de pasador de 96.2, el más alto en los anales de la liga a lo largo de la segunda semana.

La temporada pasada, 11 mariscales de campo tuvieron índice de pasador de 100 o superior a lo largo de las primeras tres semanas, la mayor cantidad en los anales de la liga. Esta temporada tiene la chance de superar esa marca.

Las temporadas con las mayores cantidades de mariscales de campo con índice de pasador de 100 o superior a lo largo de las primeras tres semanas en la historia de la NFL:

DUELO DE JUGADORES MÁS VALIOSOS. El mariscal de campo de Baltimore LAMAR JACKSON, Jugador más valioso de la NFL (MVP, por sus siglas en inglés) 2019, y el mariscal de campo de Kansas City PATRICK MAHOMES, Jugador más valioso de la NFL 2018, se encontrarán por tercera vez en su carreras cuando los Ravens reciban a los Chiefs en el clásico de lunes en la noche Monday Night Football (8:15 PM, hora de New York, ESPN) en una batalla de invictos. Marcará el primer partido en la historia de la NFL con dos ex MVP de la liga enfrentándose teniendo menos de 26 años de edad. ​

El choque del lunes será el quinto partido en los últimos seis años protagonizados por los dos más recientes jugadores más valiosos. El ganador más reciente ha salido victorioso en los últimos dos encuentros de este estilo. ​

COSAS DE WILSON. El mariscal de campo de Seattle RUSSELL WILSON ingresa a la tercera semana como el líder de la liga en pases anotadores (nueve) e índice de pasador (140.0). Es el último mariscal de campo con al menos nueve pases anotadores a lo largo de las primeras dos semanas de una temporada en los anales de la liga, uniéndose a DREW BREES (2009), PATRICK MAHOMES (2018) y PEYTON MANNING (2013). Tanto Mahomes como Manning terminarían ganando el premio de Jugador más valioso de la liga en aquellas respectivas temporadas.

Si Wilson, que tuvo cinco pases anotadores en la segunda semana y cuatro en la primera, tiene al menos cuatro pases de anotación el domingo contra Dallas (4:25 PM, hora de New York, FOX), se convertiría en el primer jugador con al menos cuatro pases anotadores en cada uno de los primeros tres partidos de su equipo de una temporada en la historia de la NFL.

Adicionalmente, Wilson igualaría a PATRICK MAHOMES (13 en 2018) para la mayor cantidad de pases anotadores por un jugador a lo largo de los primeros tres partidos de su equipo en una temporada en la historia de la liga.

DAK CORRE Y ANOTA. El mariscal de campo de Dallas DAK PRESCOTT la semana pasada lanzó 450 yardas, con una anotación, y acarreó otras tres anotaciones, convirtiéndose en el primer jugador con al menos 400 yardas aéreas y tres acarreos anotadores en un solo partido en la historia de la NFL.

Prescott ahora tiene 24 acarreos anotadores en su carrera, la mayor cantidad entre mariscales de campo desde que ingresó en la liga, en 2016. Con un acarreo anotador el domingo en Seattle (4:25 PM, hora de New York, FOX), Prescott se convertirá en el último mariscal de campo que acarrea al menos 25 anotaciones en sus primeras cinco temporadas en la historia de la NFL.

CARSON RECIBE TOUCHDOWNS. El corredor de Seattle CHRIS CARSON tuvo 108 yardas desde la línea de golpeo (72 acarreando, 26 recibiendo) y una recepción anotadora la semana pasada, tras haber registrado dos recepciones anotadoras en la primera. Ingresando en la tercera semana, Carson lidera a todos los corredores de la NFL con tres recepciones anotadoras esta temporada.

Con alguna recepción anotadora el domingo contra Dallas (4:25 PM, hora de New York, FOX), Carson se convertiría en el cuarto corredor con alguna recepción anotadora en cada uno los primeros tres partidos de su equipo en una temporada en la era del Super Bowl, uniéndose a GARY ANDERSON (1986), CURTIS MCCLINTON (1966) y BRIAN WESTBROOK (2005). McClinton tuvo una recepción anotadora en cada uno de los primeros cuatro partidos de su equipo de aquella temporada.

IEZA PRECIADA. El mariscal de campo de Buffalo JOSH ALLEN lanzó 417 yardas, un pico de carrera, con cuatro anotaciones, ninguna intercepción e índice de pasador de 147.0 en la victoria de los Bills de la segunda semana. Allen, que lanzó 729 yardas, seis anotaciones y ninguna intercepción a lo largo de las primeros dos semanas, es el último mariscal de campo con al menos 700 yardas aéreas, seis pases anotadores y ninguna intercepción a lo largo de los primeros dos partidos de su equipo en una temporada en la historia de la NFL.

Con al menos 300 yardas aéreas, dos pases anotadores y ninguna intercepción el domingo contra Los Angeles Rams (1:00 PM, hora de New York, FOX), Allen se convertirá en el tercer jugador con al menos 300 yardas aéreas, dos pases anotadores y ninguna intercepción en cada uno de los primeros tres partidos de su equipo en una temporada en la historia de la NFL, uniéndose a PATRICK MAHOMES (2019) y PEYTON MANNING (2013). Mahomes ganó el premio a Jugador más valioso del Super Bowl y Manning se alzó con el de Jugador más valioso de la liga en esas respectivas temporadas.

TANNEHILL CONTINÚA ENTRETENIENDO. El mariscal de campo de Tennessee RYAN TANNEHILL lanzó cuatro anotaciones y ninguna intercepción la semana pasada en el triunfo de los Titans, y ahora lleva seis anotaciones, contra ninguna intercepción, en la temporada.

Desde la décima semana de la temporada 2019, Tannehill lanzó al menos dos anotaciones con una o menos intercepciones en los nueve partidos.

Con al menos dos pases anotadores y una o menos intercepciones el domingo en Minnesota (1:00 PM, hora de New York, CBS), Tannehill se convertirá en el cuarto jugador en la historia de la NFL con al menos dos pases anotadores y una o menos intercepciones en al menos 10 partidos de temporada regular consecutivos, uniéndose a AARON RODGERS (13 juegos seguidos), TOM BRADY (11) y PHILIP RIVERS (10).

RIDLEY LO HACE. El receptor de Atlanta CALVIN RIDLEY lidera la NFL con cuatro recepciones anotadoras a lo largo de dos semanas, e iguala el liderazgo de la liga con 239 yardas recibiendo.

Después de haber registrado 130 yardas recibiendo y dos recepciones anotadoras en la primera semana, y 109 yardas recibiendo y dos recepciones anotadoras en la segunda, Ridley se convirtió en el primer jugador desde el miembro del Salón de la Fama MARVIN HARRISON (1999) en registrar al menos 100 yardas recibiendo y dos recepciones anotadoras en cada uno de los primeros dos partidos de su equipo en una temporada. ​

Con al menos 100 yardas recibiendo y alguna recepción anotadora el domingo contra Chicago (1:00 PM, hora de New York, FOX), Ridley se convertirá en el quinto jugador con al menos 100 yardas recibiendo y alguna recepción anotadora en cada uno de los primeros tres partidos de su equipo en una temporada en la historia de la NFL, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama MARVIN HARRISON (1999), RANDY MOSS (2007) y JERRY RICE (1989) y DWIGHT CLARK (1982).

¿NO FICHADO? NO ES PROBELMA. El corredor de Jacksonville JAMES ROBINSON, que no fue seleccionado en el Sorteo Universitario de la NFL 2020, lidera a todos los novatos con 210 yardas desde la línea de golpeo a lo largo de las primeras dos semanas de la temporada. 

Con al menos 90 yardas desde la línea de golpeo en el clásico de jueves en la noche Thursday Night Football contra Miami (8:20 PM, hora de New York, NFL Network), algo que consiguió en cada uno de los primeros dos partidos de la temporada, Robinson se convertirá en el segundo jugador no fichado con al menos 300 yardas desde la línea de golpeo a lo largo de los primeros tres partidos de su carrera en la era del Draft unificado, sumándose a JAMES BRIM (318 yardas desde la línea de golpeo en 1987). ​

LA REUNIÓN DE LA FAMILIA WATT. El apoyador de Pittsburgh T.J. WATT iguala el liderazgo de la NFL con 2.5 capturas a lo largo de las primeras dos semanas de la temporada, mientras que el ala defensiva de Houston J.J. WATT iguala el tercer puesto en la liga, con dos capturas.

Los dos hermanos se enfrentarán por primera vez en sus carreras en la NFL cuando los Steelers reciban a los Texans el domingo (1:00 PM, hora de New York, FOX). El corredor de fuerza de Pittsburgh DEREK WATT, que se enfrentó a cada uno de sus hermanos en 2019 jugando para los Chargers, el domingo también estará en el campo de juego.

J.J. llega al partido con 98 capturas en su carrera, en 10 temporadas, mientras que T.J. tiene 37 capturas en la suya, que es de cuatro temporadas. Sus 135 capturas combinadas significan la cuarta mayor cantidad de parejas de hermanos o de padre-hijo desde 1982, contando las instancias en las que cada jugador registró al menos una captura.

Con al menos dos capturas el domingo, J.J., que estará jugando el 115° partido de su carrera, se convertirá en el cuarto jugador que más rápido llega a las 100 capturas en su carrera desde 1982, cuando la captura individual se convirtió en estadística oficial. ​

Para más acerca de NFL Communication​s, visite NFLCommunications.com y siga @NFL345.

For more from NFL Communication​s, visit NFLCommunications.com and follow @NFLEspanol.

Quiropráctico Dr Peralta