Home Politica LULAC dice: “Cárcel y fianza a policía por matar a afroamericano no...

LULAC dice: “Cárcel y fianza a policía por matar a afroamericano no es justicia”

766
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

LULAC dice que Cárcel a Sheriff y fianza de $10 mil dólares es insuficiente por muerte de Afroamericano a manos de Policía en un programa de televisión.

¡El arresto y procesamiento del alguacil del condado de Williamson no es justicia! Dice LULAC la organización de derechos civiles latina más antigua y más grande del país.

Washington, DC. La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) emitió un comunicado después que el Sheriff Robert Chody, fuera arrestado y acusado de un cargo de manipulación de pruebas, un delito grave de tercer grado por destruir un video de la muerte de Javier Ambler el año pasado. durante la grabación de un programa policial de televisión nacional.

“El arresto del lunes se produce tres meses después del hecho y es indignante que esto sea lo mejor que nuestras comunidades pueden esperar cuando un negro o latino es asesinado a manos de la policía” dijo Domingo García, Presidente Nacional de LULAC. “Señor la muerte de Ambler fue grabada en video y en lugar de permitir que un jurado decidiera las circunstancias de lo que sucedió para determinar el destino de los oficiales involucrados, el Sheriff Chody tomó la ley en sus propias manos y le negó a la comunidad y a la familia del Sr. Ambler la justicia que merecen” agregó García.

La persecución y muerte de Ambler desde Georgetown, Texas hasta el extremo norte de Austin fue captada en cámara durante una transmisión en “Live PD” de A&E Network. Se muestra a Ambler recibiendo un disparo con una Taser cuatro veces y luchando por respirar cuando el oficial lo inmovilizó contra el suelo sobre su estómago. Los agentes dijeron que arrestaron a Ambler porque se negó a atenuar las luces de su automóvil y no se detuvo cuando lo persiguieron.

El arresto del alguacil Chody se produce pocos días después de que se publicaran informes sobre la entrega de tarjetas de regalo a dos de los agentes involucrados en la muerte de Ambler y otros miembros del departamento. Un ex diputado convertido en denunciante dice que las tarjetas de regalo para un restaurante de carnes local y otros restaurantes de la zona se entregaron con conocimiento de la parte superior a los oficiales que eran “malos de Wilco” dedicados al “buen uso de la fuerza”.

“Este trágico incidente ocurrió hace más de un año en marzo de 2019 y el video habría arrojado luz importante sobre lo que sucedió que condujo a la muerte de Javier Ambler, de 40 años” manifestó García. “Para colmo de males, que el gran jurado acuse a Chody de manipulación de pruebas cuando su clara intención es obstruir la justicia después de que el hecho está más allá de toda explicación o justificación. LULAC exige acción por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos si los funcionarios locales o estatales no pueden o no quieren hacer su trabajo y tenemos la intención de buscar eso de inmediato” agregó Garcia.

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta