Home Salud Parkland ofrece vacuna contra la gripe en Clínicas sin bajarse del auto

Parkland ofrece vacuna contra la gripe en Clínicas sin bajarse del auto

999
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Parkland ofrece vacunas contra la gripe en clínicas y sitios de atención desde el automóvil Según los expertos, la protección contra la gripe es vital durante la pandemia por COVID-19.

Dallas, Texas. Parkland Health & Hospital System comenzará a ofrecer vacunas contra la gripe en una variedad de entornos esta semana con la esperanza de prevenir una “pandemia doble” de influenza y COVID-19 en el condado de Dallas que podría poner en peligro la salud pública aún más este otoño e invierno.

“Si tuviéramos que elegir un año clave para vacunarse contra la gripe, este sería el año indicado para hacerlo,” manifiesta Joseph Chang, MD, director médico de Parkland. “Hay que ponerse la vacuna lo antes posible, ya que se necesitan aproximadamente dos semanas para desarrollar la inmunidad contra la gripe después de recibir la vacuna. El peor escenario posible para cualquier persona sería contraer la gripe y COVID-19 al mismo tiempo.”

Cada año, en el momento en que se reanudan las clases y el clima frío hace que las personas pasen más tiempo en el interior de sus casas, la gripe se propaga más rápidamente y el número de casos aumenta. “La gripe en sí misma puede ser una enfermedad grave e incluso mortal.

Afortunadamente, las vacunas contra la gripe están fácilmente disponibles y salvan vidas,” afirma el Dr. Chang. Prkland comenzará a ofrecer vacunas contra la gripe a los pacientes de Parkland que tengan una cita con su proveedor de atención en todos los centros de Atención Primaria Orientada a la Comunidad (COPC, Community Oriented Primary Care) a partir del 1 de octubre.

A partir del 7 de octubre, el público en general y los pacientes pueden acudir a su clínica local sin cita previa para vacunarse contra la gripe todos los miércoles durante los eventos denominados “Walk-in Wednesdays” a lo largo de toda la temporada de gripe. Durante las próximas semanas, cada centro COPC también organizará eventos especiales de vacunación contra la gripe desde el automóvil.

Además, este otoño los centros COPC de Parkland ofrecerán clínicas de vacunación contra la gripe en las que podrán atenderse desde el automóvil. El primero de estos eventos está programado para el viernes 9 de octubre de 9 a. m. a 3 p. m. en el Southeast Dallas Health Center, ubicado en 9202 Elam Rd., Dallas 75217, y otro evento se llevará a cabo el 17 de octubre de 9 a. m. a 3 p. m. en el deHaro-Saldivar Health Center, situado en 1400 N. Westmoreland Rd., Dallas 75211. No se necesita cita previa.

Parkland también administrará vacunas contra la gripe al público en general en sus dos sitios de prueba de COVID-19 desde el automóvil ubicados en Dallas a partir del 1 de octubre en el Ellis David Field House, situado en 9191 South Polk St., Dallas 75232 y desde el 5 de octubre en el sitio de pruebas del Eastfield College Campus, en 3737 Motley Drive, Mesquite 75150. Ambos sitios están abiertos de lunes a sábados de 7:30 a. m. a 4 p. m.

Las clínicas Youth & Family de Parkland brindarán vacunas contra la gripe en varios sitios escolares de Dallas. Las unidades móviles HOMES de Parkland ofrecerán vacunación contra la gripe en los refugios de la zona y organizaciones asociadas que prestan servicio a las personassin hogar.

En todos los sitios y eventos de vacunación contra la gripe se requiere el uso de máscaras. Para obtener más información sobre todos los eventos de vacunación contra la gripe de Parkland y la disponibilidad horaria de cada uno, visite www.parklandhospital.com/flu

De acuerdo con Trish Perl, MD, especialista en enfermedades infecciosas de Parkland y jefa de Enfermedades Infecciosas de UT Southwestern Medical Center, la vacuna contra la gripe no hace que la persona que la recibe se contagie la gripe. “Eso es un mito,” dice. “Después de recibir la vacuna, algunos pacientes pueden experimentar síntomas como algunas líneas de fiebre, pero los síntomas generalmente desaparecen en uno o dos días.”

La temporada de gripe, que habitualmente comienza en octubre, continúa hasta entrado el mes de marzo e incluso después. Las personas con alto riesgo de complicaciones graves por la gripe son los niños pequeños, las mujeres embarazadas, las personas con afecciones crónicas de salud como asma, diabetes o enfermedades cardíacas y pulmonares, y personas mayores de 65 años.

Parkland acepta seguros médicos, incluidos Medicaid/Chip y Medicare. Se evaluará a todos los niños para determinar si cumplen los requisitos para el programa de vacunación para niños de Texas (Texas Vaccines for Children). Los pacientes inscritos en el programa de Asistencia financiera de Parkland (PFA, Parkland Financial Assistance) pueden tener sus vacunas cubiertas o conseguirlas a bajo costo. Los miembros del programa de PFA serán responsables del pago de las mismas según su nivel de PFA. Para las personas que no tengan seguro de salud, Parkland puede proporcionarles una evaluación financiera.

Para encontrar el centro de salud COPC de Parkland más cercano, visite www.parklandhospital.com/locations. Para obtener más información sobre los servicios de Parkland, visite www.parklandhospital.com

Quiropráctico Dr Peralta