Home Comunidad Ciudad de Grand Prairie proclamó el 13 de octubre como el Día...

Ciudad de Grand Prairie proclamó el 13 de octubre como el Día “Mary Domingez-Santini-Day”

1045
0
Mary Dominguez-Santini recibio el reconocimiento en las instalaciones del Cabildo Municipal de Grand Prairie.
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Grand Prairie, Texas. El Honorable Ron Jensen, Alcalde de la ciudad de Grand Prairie proclamó el 13 de octubre como el “Mary Dominguez-Santini Day” como un merecido reconocimiento al trabajo comunitario que viene realizando esta dama por más de 12 años en favor de las mujeres, hombres y niños en el norte de Texas.  

El periódico “El Comunicador de Dallas” entrevisto a Mary con el fin de saber cuál es el mensaje que ella desea enviar a la comunidad y esto dijo: “estamos en un momento histórico en los Estados Unidos, necesitamos salir a votar para lograr el cambio. Invito a todas las mujeres y ciudadanos para que escojamos bien a nuestros gobernantes. Todos podemos lograr nuestros sueños, no hay límites para lograr ese objetivo” manifestó Mary.

El acto de reconocimiento se cumplió el martes 13 de octubre del 2020 a las 6:30 pm en las instalaciones del Cabildo Municipal de Grand Prairie, que estuvo encabezado por el alcalde y algunos miembros del concejo de la ciudad, donde se entregó el pergamino de proclamación “Mary Dominguez-Santini Day”.  

Entre los puntos que destaco el alcalde Jensen para reconocer el trabajo de Mary, se enumeran los siguientes trabajos comunitarios que ha realizado en la ciudad de Grand Prairie: Mary, se ha involucrado mucho en la comunidad en esta época de la pandemia del Coronavirus Covid-19, entregando mercados (despensas con alimentos).

Para lograr ese objetivo de entregar alimentos a los más necesitados ha recibido el apoyo económico y logístico de la Dra. Elba García de la Corte de Comisionados del Condado de Dallas por el Distrito 4; lo mismo que la ayuda de la ciudad de Grand Prairie, La empresa de Relaciones Publicas MRR & Associates de Minerva Rodríguez, Nicolás Fundación, Levines, Hospital Parkland, Departamento de Salud del Condado de Dallas, la Universidad de Texas en Arlington (UTA) por medio de Michelle Bobadilla, North Texas Elite y la empresa General Motors Company entre otras.    

Entre los otros trabajos comunitarios que ha realizado Mary, se destaca la celebración del “Grito de Independencia de México” que ha efectuado durante los últimos 12 años en esta ciudad.  Los “Foros de Salud Mental y Prevención del Suicidio” cada sábado de fin de mes entre las 11:00 y 12 del mediodía.   

También destacó que este año 2020 entregó 578 mochilas con útiles escolares nuevos a estudiantes de escasos recursos económicos del sector; que se hace gracias a la ayuda de la Universidad de Texas en Arlington UTA. La Cena especial para el Día de Acción de Gracias que realiza en noviembre de cada año, en el 2019 asistieron 780 personas en la Cena. Lo mismo que la realización de la Navidad Mágica que lleva haciendo hace seis años, en el último año se entregaron 1.100 juguetes a niños.

El alcalde en la proclamación reconoció el trabajo que Mary ha venido ejecutando con el “Comité de Mujeres Poderosas” que ha servido para promover a las mujeres para que cumplan sus metas de salir adelantes en la vida laboral y social; Incluyendo la promoción que hace Mary de la cultura hispana con la celebración del “Día de los Muertos’, “Día de los Niños” entre otras actividades de la cultura hispana.

Además de la proclamación de “Mary Dominguez-Santini Day” es importante señalar que el 10 de agosto del 2020, Mary fue nombrada Presidente de la Fundación de Educación de Grand Prairie (GPISD).

La Junta de la Fundación de Educación de GPISD está compuesta por líderes de la comunidad de Grand Prairie. La misión de la Fundación de Educación de GPISD es promover la excelencia educativa e inspirar la propiedad, el compromiso, la confianza y el orgullo de la comunidad en el GPISD.    

En más de 50 años, que se constituyó la Fundación de Educación, es la primera vez que una mujer ocupa este cargo tan importante “deseo que todas las mujeres se preparen, que asuman la responsabilidad de aspirar a cargos importantes en corporaciones y empresas privadas; todos podemos lograrlo, las invito a que hagamos el cambio por una sociedad más humana” concluyó Mary, muy emocionada por su reconocimiento. Felicidades Mary – El Comunicador de Dallas.   

La Dra. Elba García, Comisionado del Condado de Dallas por el Distrito 4, le entregó a Mary un Certificado de Ciudadanía por un día. Personas interesadas en hacer contacto con Mary Dominguez-Santini la pueden contactar al correo electrónico: conqmary@aol.com Teléfono: 972 480 7501.

 

Quiropráctico Dr Peralta