Home Salud LULAC felicita a personal que ayuda a prevenir y combatir el SIDA

LULAC felicita a personal que ayuda a prevenir y combatir el SIDA

763
0
Información comercial
Abogada Margaret Donelly

Octubre 15 “Día Nacional de Concientización sobre el SIDA” de los latinos (NLAAD)

En este Día Nacional de Concientización sobre el SIDA para los latinos, LULAC felicita a todos los miembros de la comunidad que han luchado continuamente y creando conciencia sobre la epidemia del VIH. En este 15 de octubre del 2020, continuamos promoviendo las pruebas, la concienciación y el tratamiento del VIH para aquellos que han sido diagnosticados. Al abordar estos temas tabúes dentro de la comunidad Latina, tomamos una posición para poner fin al estigma en nuestros hogares, comunidades y corazones.

En comparación con otras comunidades de los Estados Unidos, “el VIH sigue siendo una seria amenaza para la salud de las comunidades latinas. En el 2017, los hispanos / latinos adultos y adolescentes representaron el 26% de los nuevos diagnósticos de VIH en los Estados Unidos (EE. UU.) Y áreas dependientes”. Con los esfuerzos continuos de las organizaciones de servicios comunitarios latinos y profesionales de la salud médica, la epidemia del VIH ha alcanzado un punto estable sin un aumento o disminución significativa para la comunidad Latina, pero esto solo se ha logrado mediante las medidas preventivas implementadas.

NLAAD ha seguido creando un espacio que se centra en la promoción de conversaciones educativas que abordan la transmisión del VIH, cómo recibir atención y cómo hablar sobre el VIH con su familia y amigos. NLAAD ha permitido continuamente la promoción de la seguridad y la salud para la comunidad Latina mientras aboga por el cambio en nuestra comunidad que se obtiene al hacerse la prueba y conocer su estado serológico.

En este Día Nacional de Concientización sobre el SIDA para los latinos, LULAC comparte la historia personal de Raúl en su viaje con el VIH. Fue un nuevo comienzo para mí cuando me diagnosticaron y decidí recibir tratamiento y apoyo. “No voy a mentir, fue un proceso difícil aceptar mi nueva realidad. Rápidamente aprendí que tenía que encontrar una razón para seguir luchando y superar estos resultados. En mi caso, mi motivación fue mi esposa y mi hijo de 8 años. Tuve que replantear mi pensamiento en algo positivo que me guiara hacia mejores decisiones. Fue un desafío comenzar el tratamiento y seguir con él, pero quería seguir luchando; Lo necesitaba”. PUEDES encontrar una razón para seguir luchando por tu vida, que fue mi último paso para aceptar mi diagnóstico de VIH. Para leer más sobre la historia de Raúl, haga click aqui: click HERE.

Para encontrar un sitio de pruebas local cerca de usted o para obtener más información sobre el VIH, visite www.LULAC.org/salud

# # #

Sobre LULAC

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización voluntaria de derechos civiles más grande y antigua del país que empodera a los hispanoamericanos y construye comunidades latinas sólidas. Con sede en Washington, DC, con más de 1.000 concilios en los Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, servicios y defensa de LULAC abordan los problemas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite www.LULAC.org

Quiropráctico Dr Peralta